ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pascual


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

PASCUAL

HISTORIA

La empresa Pascual S.A. fue fundada a finales de los años 30's y principios de los 40's por el Sr. Rafael Víctor Jiménez Zamudio. Los primeros productos que lanzó al mercado fueron paletas, después agua embotellada en garrafón y por último los refrescos Pascual. Las primeras instalaciones de la empresa se ubicaron en la colonia Anáhuac, posteriormente en la colonia San Rafael y finalmente en la colonia Tránsito, a principios de los 50's. Es en este momento, la empresa comenzó a publicitar al refresco Pato Pascual con el slogan “Fruta en tu refresco”. En la misma década salió al mercado el refresco Lulú, representando por una coqueta e inocente muñeca que marcó a toda una generación. A comienzos de los años 60's la empresa ya contaba con gran reconocimiento dentro de la industria refresquera. Adquirió instalaciones en el interior de la República, así como en Estados Unidos y Japón. Fue en ese tiempo cuando se lanzó la bebida de frutas Boing! que, a diferencia de Pascual y Lulú, no contiene gas.

En agosto de 1984, en una Asamblea previa a una audiencia, acordaron anexar una alternativa más para la solución de su conflicto: que se adjudicaran los bienes de Refrescos Pascual S.A. a favor de los trabajadores quienes se comprometían a trabajar bajo el sistema de Cooperativa.

El 27 de mayo de 1985, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. inició sus actividades con el “Proyecto Aguascalientes”. Ocho camiones salieron a dicho estado para surtirse de producto (en esa ciudad aún se producía Boing!) y regresar al Distrito Federal con el objetivo de reabrir sus puertas y conquistar el mercado. Organizados, salieron a vender sus productos y comenzaron a escribir la exitosa historia de una Cooperativan100%nmexicana.

En Cooperativa Pascual se elaboran y comercializan bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpa de frutas, agua purificada y refrescos, con el compromiso de deleitar y satisfacer a los consumidores de todas las edades. Desde sus orígenes, Cooperativa Pascual ha estado a la vanguardia en la producción de bebidas refrescantes, tales como las bebidas carbonatadas: Pato Pascual, Lulú, Lulú Cola y el más joven de la familia, Power Duck; así como las no carbonatadas: Boing!, Nutri Boing!, Pato Pascual, Citrus Pascual, Pascualín, Agua Purificada Pascual y, ahora también, Agua Saborizada.

MISION

Somos una sociedad cooperativa mexicana , dedicada al proceso de pulpa y jugo de frutas para la elaboración, envasado, distribución y comercialización de bebidas naturales, saludables y nutritivas de alta calidad, comprometidos en deleitar y satisfacer las expectativas de los consumidores de todas las edades, contribuyendo al bienestar integral de nuestra cooperativa y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com