ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo Pascual


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 4

TIEMPO PASCUAL

A tan solo 1 semana de terminar la pascua es importante que podamos hacer una reflexión acerca de cómo hemos vivido la pascua y que fruto ha dejado en nuestra vida de cristianos.

Para comprender el propósito de la Pascua es necesario hacer un caminar siguiendo la línea de los tiempos litúrgicos que hemos vivido.

Iniciando por la Cuaresma siendo un tiempo de preparación para el triduo pascual, ya que la cuaresma debe de vivirse en profunda reflexión de nuestra vida con propósito de enmienda por nuestras faltas y debilidades. Permitiendo así desprendernos de nosotros mismos de lo corporal de lo que nos ata a este mundo, para que nuestro espíritu crezca y SE VUELVA UNO CON CRISTO.

Y así estar preparados para sentir con Jesús la pasión muerte y resurrección.

Es preciso poder vivir con CRISTO el triduo pascual para poder sentir el gozo y la gloria de la resurrección.

Ese gozo que nos da la entrada al tiempo Pascual que comprende cincuenta días (en griego = "pentecostés", vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo"

Porque 50 días (SIETE SEMANAS, Tradición) (SIETE= Plenitud y Perfección)

A los 50 días de la resurrección de Jesús los discípulos reciben el Espíritu Santo. Pentecostes.

Durante pentecostés se mantiene encendido el Cirio Pascual cuando se celebra la eucaristía, se enciende desde el sábado de la Vigilia Pascual hasta el dia de la asension de Jesus. Este cirio simboliza la Luz radiante de Cristo, esa luz que acompaña a los discípulos desde la resurrección hasta el día que Jesús parte junto al Padre.

Pero esa misma luz es la que nos sigue acompañando hoy y todos los días, por medio de su espíritu que hemos heredado, y que poseemos cada uno dentro de nosotros.

La primera semana de la pascua es conocida como OCTAVA DE PASCUA es la introducción de la gran fiesta que durara 50 dias. En ella se reflexionan las lecturas donde Jesús hace sus apariciones luego de vencer a la muerte.

-MARIA MAGDALENA Y MARIA LUEGO DE ENCONTRAR EL CEPULCRO VACIO

-A LOS DISCIPULOS DE EMAUS

-SE APARECE EN MEDIO DE LOS ONCE

-A LOS DISCIPULOS A LA ORILLA DEL RIO TIBERIADES (PESCA MILAGROSA)

Durante toda la pascua, la primera lectura será basada sobre el Libro de Hechos de los apostoles.

El libro de hechos de los apostoles marca el nacimiento de la iglesia, una iglesia que nace del costado de Jesus, como el niño nacido en la sangre y agua del vientre de su madre.

Se piensa que el Libro de hechos de los apostoles en el principio formaba un solo libro como parte del evangelio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com