ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después Pascual


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Después Pascual se fue a Egipto, donde estudió los sistemas de riego que los ingleses habían llevado a dicho país, es por eso que estuvo ahí durante 6 meses. Más tarde se fue a Alemania y estando allá, Obregón le concedió en 1925 la embajada de México en Berlín. Pascual aceptó y la historia señala que estuvo muy feliz con su cargo en Berlín porque tuvo muchas amistades con los altos mandos del ejército alemán.

Tres años más tarde, en 1926 recibió un telegrama del gobierno y fue enviado a Brasil, lugar donde permaneció hasta 1929 cuando Emilio Portes Gil, presidente en ese entonces pidió el regreso de Pascual a México para ser el Secretario de Gobernación, puesto que después lo ayudaría a ocupar el puesto de la presidencia.

Pascual se lanzó como uno de los candidatos en 1929 y se efectuaron las elecciones para la silla presidencial de México el 17 de noviembre de 1929 organizadas por el presidente interino Emilio Portes Gil, después del asesinato de quien debió haber sido presidente por segunda ocasión, Álvaro Obregón.

Es importante saber que Pascual compitió con Aarón Sáenz, candidato obregonista y José Vasconcelos Calderón, quien era el candidato del Partido Nacional Antirreleccionista (PNA). Pascual ganó las elecciones, sin embargo se dice que su triunfo fue el mayor fraude de la historia porque se dice que hubo muchas irregularidades en cuanto a la veracidad de los resultados.

Tras un triunfo muy dudoso Pascual Ortiz Rubio tomó el poder el 05 de febrero de 1930 y del cual renunció el 04 de septiembre de 1932. Es preciso saber un poco más de lo que la historia cuenta, se dice que después de la ceremonia de posesión de su cargo, para trasladarse al Palacio Nacional estaba por subirse a un automóvil convertible pero vio a su esposa en su auto estacionado y le pidió que se viniera con él pero ella le dijo que no se subiría a un auto descubierto.

Pascual se fue al carro de su esposa y eso le salvó la vida, ya que un hombre de nombre Daniel Flores González disparó al presidente y lo hirió. Estuvo hospitalizado en la Cruz Roja por dos meses, pero él y todas las personas sabían que de no haberse cambiado de auto, el destino de su vida hubiera sido totalmente diferente.

Dicho atentado provocó que tuviera un trauma psíquico y eso le produjo neurosis, lo cual provocó que se mantuviera lejos de la escena política, la cual quedó en manos de Plutarco Elías Calles. A pesar de que su administración fue breve, realizó cosas buenas por su país que quedaron plasmadas en la historia de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com