ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivos Corrientes


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA POR CICLO DE TRANSACCIONES

CONCEPTO

Una transacción representa al hecho económico que se le ha dado reconocimiento de producir el efecto potencial. En otros términos, es la realización o materialización del hecho económico.

El hecho económico puede originar varias situaciones por ejemplo, se tiene que un embarque de mercancías puede producir varias transacciones separadas como: facturación, cuentas por cobrar, inventarios y costos de venta.

Los hechos económicos que deben reflejar en los estados financieros de una empresa o institución, no necesariamente todos se convierten en transacciones y requieren ser procesados. Por ejemplo, los cambios en los niveles generales de precios pueden informarse en los estados financieros, pero no implica que se lleven a efecto transacciones.

OBJETIVO

Los ciclos de transacciones comprenden una o más funciones, que son tareas o actividades de procesamiento relacionadas de una manera lógica.

Es difícil expresar lo que es una función, por aquello de que cada departamento o sección, entidad o empresa, es de características particulares. Una dependencia de contabilidad puede incluir funciones significantes como tareas de facturación, nómina, contabilidad ordinaria y de costos, cuentas por pagar.

La función primordial de la gerencia o dirección es el logro de los objetivos de la organización. Estas se relacionan con la manera de como se manipulan los hechos económicos, los cuales se convierten en transacciones que se procesan, llegando de esta forma a los estados financieros. Estas actividades pueden incluir:

✓ Definición de los objetivos y negocios.

✓ Preparación de los planes a largo y corto plazo

✓ Decisiones acerca de la obtención de recurso de capital y actividades de mercado

✓ Creación de controles relativos al acceso de los activos y demás derechos

✓ Autorización de transacciones y evaluación de los estados e informes financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com