ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso 1: Analiza el perfil que busca.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

6. Describa etapas de selección utilizadas por la empresa según los tipos de cargos disponibles.

La empresa cuenta con las siguientes etapas para la selección de los cargos que estén disponibles:

Paso 1: Analiza el perfil que busca.

Construye el perfil ideal del personal que desea reclutar y es muy importante ya que  de esta manera podrá asegurarse de que el proceso sea realizado con la finalidad de cubrir todas las necesidades que tiene la empresa al momento de involucrarse en la búsqueda de nuevos talentos.

Paso 2: Reclutamiento.

El reclutamiento comienza con dos sencillas herramientas: la tradicional, basada en publicar ofertas de empleos en los medios más usados como el periódico o los buscadores web para ofertas de empleo. Y la 2.0, cuya aparición radica en que hoy en día contamos con herramientas de reclutamiento muchísimo más innovadoras, las cuales se basan en detectar mediante las redes sociales, posibles candidatos para cubrir la posición ofertada.

Paso 3: Analiza los candidatos y pre-selecciona

Tomando en cuenta el punto anterior, y sea por cualquiera de los dos medios de reclutamiento escogidos, obtendremos una gran variedad de solicitudes por lo que, a continuación, necesitaremos hacer una pre-selección para evaluar el potencial y niveles de capacitación que tienen los candidatos para asumir el puesto vacante.

Paso 4: Procedimientos básicos y entrevistas

Es necesario que los candidatos realicen cada una de las pruebas establecidas para pasar al siguiente proceso: la entrevista. La empresa Se  Asegura de tomar nota o salir de dudas sobre cualquier detalle o aspecto presente en el currículo del candidato sin dejar nada de lado.

Paso 5: Evaluación

Antes de tomar una decisión, evalúa detalladamente el potencial más alto que se encuentre presente en la gama de candidatos pre seleccionados, toma en cuenta los factores externos e internos que puedan influir en su desempeño profesional.

Paso 6: Contratos

Para realizar una oferta laboral tentadora,  recompensa cada una de las labores del puesto de trabajo vacante, además de añadir beneficios básicos.

Paso 7: Incorporación y seguimiento

Es necesario integrar rápidamente al nuevo personal para que se sienta a gusto y motivado a empezar a trabajar; ser presentado a sus colegas es muy importante de la misma manera que el seguimiento es obligatorio para asegurarse de haber tomado la mejor decisión a nivel de candidatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com