ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso 1 administración financiera


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

PASO 1 – RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

SINTESIS DE BASES CONCEPTUALES DEL CURO

POR:

NAIDY MARIETH RIVERA BELTRAN

CÓDIGO 1121845157

GRUPO: 102022_123

INGENIERO

LUIS FERMIN ORTIZ ZARATE

Tutor

ADMINISTRACION FINANCIERA

102022

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

SEPTIEMBRE 06 DEL 2017

SINTESIS

Los recursos financieros de una empresa se cuidan mediante el área de Administración financiera, esta tiene dos aspectos que son la rentabilidad y la liquidez. Esto con el fin que los recursos financieros sean líquidos y lucrativos.

El libro nos cuenta que el administrador financiero tiene unas funciones específicas entre estas están.

• Interactuar con otros administradores, esto se realiza con el fin de que la empresa sea eficiente y poder obtener recursos financieros.

• Saber administrar los recursos financieros

• Saber invertir los recursos financieros

• Ser responsable

• Debe planear, obtener y usar los recursos para maximizar el valor de la organización.

Un dinero o capital sufre modificaciones debido a la tasa de interés que varía a través del tiempo. Una letra de cambio es un documento que implica la obligación de pagar un dinero.

La contabilidad es una técnica que registra de manera sistemática las operaciones realizadas por una persona o por la empresa. Esta se divide en tres áreas la contabilidad financiera, la contabilidad administrativa y la contabilidad fiscal.

Este libro habla de las clases de empresa de acuerdo a su actividad económica tales como las empresas de servicio que como su nombre lo indica ofrecen un servicio al cliente, las empresas comerciales que son las que compran productos en una fábrica y los revenden y las empresas industriales que son las que compran materia prima y la convierten en productos de mayor valor mediante un proceso industrial.

Un proceso contable es un ciclo mediante el cual la empresa registra sus transacciones esto con el fin de llevar un estado financiero. Una transacción es una operación que realiza la empresa, una cuenta es donde se lleva el control de los aumentos y disminuciones de esta que varían de acuerdo a las transacciones realizadas.

Los estados financieros se presentan en reportes o informes y son el producto fanal de la contabilidad, estos se deben presentar en estados de resultados, balance general, estado de flujo de efectivo y estado de cambios en el capital contable. En este escrito también nos hablan del estado de movimiento en el capital contable este es el que nos muestra los movimientos que se realizan en el capital contable de una empresa en un periodo. Anteriormente se realizaba la contabilidad manual esta ocupaba mucho tiempo, dinero y esfuerzo para el manejo de papelería, ahora se realiza de forma sistemática obteniendo mejor organización.

El conjunto de elementos que se relacionan para lograr un objetivo se conoce con el nombre de Sistema. Este sistema está formado por entrada, proceso, control y salida. Un sistema computacional se encarga de organizar la información contable, clasificar cuentas, sumar movimientos, formular los estados financieros y facilitar la elaboración de otros reportes contable. En un proceso contable siempre debe haber una persona ya que es la encargada de suministrar al sistema los datos.

Las reglas de afectación son encargadas de registrar de una forma ordenada y sistemática las operaciones de una organización.

Un patrimonio es un conjunto de bienes, obligaciones y derechos de las personas jurídicas y físicas en un momento dado.

La identidad contable se basa en activo que es igual a pasivo más patrimonio neto.

El ciclo contable es un proceso sistemático que se repite en cada ejercicio económico. La economía de una empresa se divide en periodos .este ciclo contable se divide en apertura, desarrollo y cierre, con este último se termina las cuentas que se deben realizar en una empresa anualmente esto se realiza con el fin de obtener el estado contable y financiero de esta conociendo las ganancias y pérdidas que se obtuvieron durante ese año. La apertura de la contabilidad se debe abrir al iniciar las actividades de una empresa, teniendo en cuenta realizar un inventario, realizando la apertura de libros donde se llevara la contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com