ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Metodologicos Para Una Tesis


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  8.782 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Metodología en los trabajos académicos.

En la actualidad los alumnos del nivel superior se encuentran con diversas dificultades al momento de realizar los trabajos académicos, y muchas de estas se centran en la falta de conocimientos respecto de la metodología a implementar para hacerlos.

Cuando hablamos de metodología no nos referimos a la metodología de investigación propiamente dicha, sino a un proceso formal, ordenado, que posee pasos consecutivos, y que brinda un eje de guía para la confección de los trabajos.

Es importante que ante cualquier trabajo académico uno pueda establecer estos pasos y pueda ordenar el proceso, ahorrando tiempo y exceso de trabajo. Cada persona debe establecer sus propios pasos de acuerdo a su modalidad y forma de estudio, donde se involucra desde la raíz la forma de aprendizaje que posee cada uno.

La metodología básica incluye los siguientes pasos:

1 Elección del tema de trabajo.

2 Objetivo del trabajo.

3 Elección de la bibliografía.

4 Confección del marco teórico.

5 Análisis y/o concusiones.

Pasos de metodología

Nuevamente les escribimos para enviarles otro boletín sobre información que consideramos importante al momento de realizar una tesis o trabajo academico.

Si queres que te informemos sobre algun tema en particular, por favor no dudes en dejarnos tu comentario o petición.

Hoy hablamos de metodología básicos para la construcción de un trabajo. Algunos tips que deberías tener en cuenta al momento de construir el trabajo son:

1) Elección del Tema del trabajo: debe ser Conciso, Pertinente y Viable, si abarca demasiadas variables o un tema muy amplio es posible que el trabajo nunca llegue a ser completado de manera correcta, ya que la información que se maneje va a ser muy extensa.

2) Objetivo del trabajo: ya sea un trabajo práctico o teórico, es necesario que posea un objetivo claro y preciso de lo que se desea lograr. Para la redacción deben usar verbos en infinitivo (Estudiar, Buscar, Analizar, Correlacionar)

3) Elección de la bibliografía: Es importante no seleccionar mucha bibliografía ampliatoria, sino centrarse en aquella que brinda los conceptos que buscamos expresar o apoyan nuestro trabajo. Mucha información puede obstruir el proceso de análisis y elaboración de la misma, es preferible que sea escueta pero de calidad científica o reconocida por el mundo académico.

4) Confección del marco teórico: es importante que sea ordenado, para esto es bueno utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com