ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos para realizar el sistema de ordenes especificas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS QUE BRIDA LA APLICACIÓN DE LOS COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION

1.- conocer al detalle el costo de producción de cada producto

2.- determinar en forma precisa el importe del costo primo de cada orden de producción

3.- controlar las operaciones de producción, aun cuando existan diferentes productos en proceso

4.- se puede determinar qué orden de producción deja utilidad o pérdida.

DESVENTAJAS

1.-El costo de operación es muy alto debido a la gran labor que se requiera para obtener todos los datos en forma detallada.

2.- requiere mayor tiempo para obtener los costos, razón por la cual los datos se proporcionan, casi siempre resultan extemporáneos.

3.- existen serias dificultades en cuanto al costo de entrega parcial de productos terminados, ya que el costo total se obtiene cuando se termina la orden de producción.

PASOS

Es importante aclarar que la metodología descrita puede ser ajustada al tipo de producción adecuándolas a sus especificaciones.

Paso 1: (orden de producción)

Se debe partir desde el momento de la petición efectuada por el cliente administrativamente esta petición está representada por el documento denominado ORDEN DE PRODUCCION.

Este documento representa una especie de contrato entre cliente y la empresa, a través de este contrato la empresa se compromete a fabricar el producto solicitado por cliente indicando las características del producto, los costos los plazos de entrega. , es fundamental para generar las solicitudes de los materiales.

Paso 2 : (solicitud de materiales o requisición de materiales)

Una copia de la orden de producción inmediatamente es remitida al departamento de producción en base a la orden de producción se hará la petición de los materiales mediante una SOLICITUD DE MATERIALES.

El departamento de almacén procederá a atender la solicitud presentada, una copia de la solicitud de materiales se remiten al departamento de contabilidad de costos. En este, periódicamente, las solicitudes de materia prima se distribuyen por su numeración.

Paso 3 : (ficha de tiempo)

En cuanto a la valorización de la mano de obra dependerá del sistema de salario utilizado, en la empresas que utilizan este sistema generalmente usan las denominadas FICHA TIEMPO O TARHETA DE TIEMPO).

A cada trabajador que está elaborando una orden de trabajo se le prepara una ficha de tiempo individual para cada orden de producción en el que el trabajador está elaborando, la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com