ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costeo Por Orden Especifica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Esta investigación está basada en conocer los sistema de costo por orden especifico… los sistema de costo especifico es aquel sistema que acumula los costo de producción de acuerdo a los trabajos de los clientes.los costo que se demandan cada orden se van acumulando, siendo el objeto de los costo en un grupo o lote de productos homogéneos o iguales.

De tal manera; Comprende algunas características de los costos y sus sistemas pueden ayudar considerablemente a tomar buenas decisiones en las organizaciones así como en la planificación y control de sus operaciones. A continuación se le ampliara un poco la información de los sistemas de costo por orden específico….

EL SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

El sistema de costos por órdenes específicas, es un conjunto de elementos técnicos contables que están interrelacionados, los cuales funcionan de manera coordinada con el fin de permitir medir, cuantificar y precisar el costo de un bien y/o servicio, con el propósito de brindar a los usuarios internos una información real y oportuna para que la toma de decisiones sea estratégica.

Los costos por órdenes específicas es uno de los sub componentes del sistema de costos, que está dentro del componente de costos históricos. Los costos históricos son aquellos que conocemos por medio de una información referencial, pero no nos consta su veracidad.

Trabajar con costos específicos, quiere decir que las operaciones de producción serán solo por pedido, en función al requerimiento del cliente y al monto que está dispuesto a pagar por el trabajo. A razón de ello, el control y la contabilización de los tres principales componentes del costo de producción son distintos, puesto que cada cliente y cada pedido son diferentes al igual que el monto que se percibirá por la venta. Ejemplo: Sr. Mendoza requiere 200 pares de botas con colores azul y amarillo para trabajo y el Sr. Ramírez requiere 12 pares de botas para escalar montañas de un solo color de tres tallas diferentes.

Objetivo

 Su objetivo principal es el control de la eficiencia operativa, por lo cual este sistema de costos resulta optimo para los fines administrativos de planeación y control de los costos

 Los recursos utilizados exclusivamente en un orden en forma directa, en forma exclusiva en forma de orden.

 Se puede hacer los seguimientos de los costos de esos materiales a ese orden

 En la actualidad para que la contabilidad moderna pueda cumplir con los objetivos de la gerencia de planeación de utilidades, control de costos y su contribución a la fijación de precios de venta.

Las características del sistema de costo por órdenes específicas son:

 La producción será por lotes, variada y ratificada.

 Se trabaja conforme a especificaciones del pedido del cliente.

 La producción es flexible.

 Se ve los costos específicos por producto.

 El costo es analítico se ve en forma minuciosa el costo.

 Los productos tienden a individualizar los costos.

 El procedimiento es más costoso y fluctuante.

 En cualquier momento se puede conocer el costo unitario.

 Se conoce en detalle la mano de obra directa y la materia prima aplicada a cada artículo.

Una de las herramientas para el control de costos específicos es la Hoja de costos por órdenes específicas, que se denomina Hoja Resumen Maestra, la misma está dividida en tres secciones (materia prima, mano de obra directa y gastos indirectos de fabricación). Pero antes de utilizar la hoja resumen maestra se debe anotar todas las características del requerimiento en la Hoja de Pedido como ser: Cantidad, color, sabor, tallas, fecha de entrega, etc.

Unidades Dañadas o Deterioradas:

Unidades que no cumplen con los estándares de producción y que se venden por su valor residual o se descartan. Estas unidades se sacan de la producción y no se realiza trabajo adicional de ellas. Ejemplos: cristalería y cerámica acabada con distorsiones en la forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com