ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastorela Graciosa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  4.787 Palabras (20 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 20

INICIO

(Se escucha una melodía mezclada con el siguiente texto)

Narrador: En el principio era el verbo, y el verbo estaba en dios, y el verbo era dios (pausa) y el verbo se hizo carne, y habito entre nosotros, y nosotros hemos visto su gloria. (Pausa).

Narrador: En un principio todo era tinieblas, y dios separo la luz de la obscuridad, creo el universo y todo cuanto existe en él, dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y lo puso por encima de todo ser viviente. El hombre tenía todo para ser feliz. Sin embargo un día fue tentado por el maligno y rompe su amistad con dios. Pero no todo estaba perdido. Aún quedaba una esperanza. Dios en su infinita misericordia promete a la humanidad un salvador.

ESCENA N° 1 DIALOGO DE LOS ÁNGELES

(El decorado representa una oficia en la que hay mucho ajetreo. Ordenadores, teléfonos, papeles, etc.) (Podemos sacar bancas del salón, teléfonos celulares, y una computadora como si fuera una oficina.)

Ángel Aurora.- (Toca un silbato. Todos se paran) tenemos por delante un día muy ajetreado. Asegurarnos que el sol sale. Abrir y cerrar los grifos de la lluvia. Comprobar que la tierra no para de girar. Asegurarnos de que el sol se pone, etc. Ya sabéis. Andando.

(Todos saludan y se vuelven a sus ocupaciones)

(Ring, ring… suena el teléfono…contesta Rafaela)

Ángel Gabriel.- buenos días señor… todo está funcionando bien. Ya sabe, señor, la rutina de siempre. ¿Hay algo especial que quiere que hagamos?... Perdón (extrañado). Creo que no le he entendido bien. Me pareció que me decía que quería bajar personalmente a la tierra… (Hace una pausa momentánea) No, no, no hay ningún problema. Después de todo usted es dios… sí, sí. Entiendo... Le volveré a llamar.

(Toca de nuevo el silbato y vienen todos)

Ángel Gabriel.- No os lo vais a creer. El señor quiere bajar a la tierra.

Todos.- ¡¿qué?!

Ángel Gabriel.- como os lo digo.

Ángel Josué.- ¿Pero para qué? Allí solo hay hombres. Además, las cosas como son, la tienen hecha un asco.

Ángel Camila.- lo peor es que los hombres son malos y hacen tantas cosas malas.

Ángel Rafael.- sí. Hay guerras y peleas todos los días. Además casi todos sirven al enemigo.

Ángel Estrella.- (Tocar el silbato y todos callan) bueno, lo que tenemos que hacer es trabajar. Tenemos que organizar la recepción oficial. Vamos rápido.

Ángel Josué.- Yo me ocupo de hablar con las aerolíneas celestiales. Necesitamos un transporte especial para que dios baje a la tierra. ¡Será el mejor!

Ángel Celeste.- Yo me ocupo de llamar a efectos especiales. Algún trueno que otro. Que se pare el sol, ó que nos preparen una lluvia de estrellas especial, como si fuesen fuegos artificiales.

Ángel Rafael.- También podríamos soplar un par de veces la trompeta esa que está en el almacén muerta de risa, la que dicen que está preparada para el juicio final.

Ángel Isabel.- Que bueno. Esto va a ser mejor que los juegos panamericanos en Córdoba.

Ángel Estrella.- Capitán Gabriel. Voy a encargar una alfombra roja de 5000 kilómetros. ¿Crees que será suficiente?

Ángel Gabriel.- por supuesto que si. Si dios quiere bajar a la tierra no podemos permitir que ande por los charcos, ni que pase por los caminos polvorientos.

Ángel Camila.- Tendrá que alojarse en algún sitio. ¿Qué tal en los cocuyos?

Ángel Aurora.- el hotel “los cocuyos” es muy pequeño, será mucho mejor en Fiesta Inn.

(Algunos hablan, otros entran y salen cargos de papeles. Suenan teléfonos, etc.)

Ángel celeste.- Gabriel (que se ha sentado), los de aerolíneas celestiales nos ha asignado una nube último modelo. Ferrari, supe cómoda, gigante, aerodinámica, con cinco velocidades, y le he mandado que le pongan unos equipamientos especiales de oro y diamantes.

Ángel Gabriel.- Muy bien. Creo que es lo que necesitamos. Dime ¿cómo se va enterar la gente de la tierra de la llegada del señor?

Ángel Rafaela.- Ya estamos imprimiendo millones de folletos para qué se enteren todos. A ver qué te parece esto. Paramos la tierra. Cambiamos las estrellas de posición, con la luna, de modo que aparezca un mensaje luminoso en el cielo que diga ¡DIOS ESTÁ AQUÍ!

Ángel Aurora- Bien. He reservado el Fiesta Inn y diez mil ángeles de seguridad. ¿A cuántos reyes les concederá audiencia?

Ángel Noel.- Se me ocurre una idea

Ángel Camila.- ¿qué os parece si…?

(Suena el teléfono)

Ángel Isabel.- Si... Señor… estaba a punto de llamarle… ¿a qué reyes quiere dar audiencia? Me preguntaba si… ¿A ninguno?.... Solo a tres magos Y… ¿Ningún guardaespaldas? ¿Ni uno siquiera?.... En qué palacio… ¿ningún palacio?... ¿qué tal con alguna agradable familia de Córdoba?... ¿de Israel? ¿Una familia de Israel? ¡En un establo de belén!... Tendré que buscar mi GPS…. ¿Qué le parece si mantenemos el programa de publicidad? Ya… La Estrella y pequeña…. Entonces supongo que lo de la alfombra… Tampoco… me lo temía… señor… ¿habla en serio? Pero por qué quiere bajar a la tierra como un bebé indefenso… ya sé que habla en serio… En fin que estamos a sus órdenes… sí. Sí. Mandare a Gabriel para avisar a maría y a José… y Prepararé al equipo que irá a contar a los pastores.

(Toca el silbato, vienen todos).

Ángel Isabel.- Acabo de hablar con el señor…

Ángel Celeste.- ¿Y que ha dicho?

Ángel Isabel.- (Muy serio y solemne) dijo que no le preparemos nada, porque iba para vivir como un hombre sencillo y humilde, y va a morir, también, en una cruz.

Ángel Rafael.- ¿qué? Pero ¿por qué?

Ángel Isabel.- Por los hombres. Dice que quiere salvarlos.

Ángel Estrella.- No entiendo nada.

Ángel Aurora.- Yo tampoco.

Ángel Isabel.- Por amor. Dios ha amado a la humanidad de tal manera que se va a dar a sí mismo para morir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com