ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patcm Esc Morelos


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

CICLO ESCOLAR:

2012-2013 SUPERVISIÓN ESCOLAR ;048 Primera Vertiente

TEMÁTICA:

Fomento y practica de valores en el aula

ACTIVIDAD SUGERIDA: dinámicas lúdicas ,lecturas grupales ,trabajos en equipo para la practica de valores

DIAGNÓSTICO:

Sabemos que en la sociedad que viovimos hoy en dia es muy compleja ,hay muchos hogares que se han perdido los valores ,los han dejado en el olvido viven el dia sin importarles la enseñanza que puedan adquirir sus hijos.

Como también sabemo ,que hay hogares ,donde los padres se preocupan por el entorno que rodea a sus hijos ,que tratan de ser un ejemplo para ellos ,y tratan de que los valores que hay en su hogar no se pierdan al momento que ellos salgande ese entorno familiar.

Es fundamental que los valores que los alumnos adquieran en sus hogares sean también trabajados en el aula de clases de modo que todos podamos enriquecernos y aprender de los valores de los demás .situación preocupante para el aula de cuarto grado b ya que los valores no se pueden observar en ningún momento del dia en que se lleva a cabo la clase puesto que la carencia de valores en los alumnos se han estado presentando desde el inicio de clases y no tienen nociones de lo que en realidad es tener un buen comportamiento por lo tanto esa situación se trabajara para practicar y hacer usio de los valores dentro y fuera del aula con ayuda de los padres de familia que trabajaran con actividades de seguimiento en casa.

Objetivo:

• Retomar los temas de valores en el aula de cuarto grado de los alumnos de cuarto grado B y fomentar el reforzamiento en padres y representantes en el hogar , para asi establecer una relación entre la conducta y los valores dentro y fuera del aula .

• Recuperar el interés de los alumnos y padres de familia en la practica de valores.

• Determinar los factores que favorecen el uso de los valores en el aula para formar una conducta adecuada en los alumnos .

 APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Regula la conducta con base a compromisos adquiridos de forma libre y responsable

 Cuestiona situaciones en las que se manifiesta cualquier tipo de discriminación .

 Explica los beneficios de la convivencia

 Establece acuerdos con los compañeros a partir de asumir diversos roles en los juegos y las actividades a partir de asumir diversos roles en los juegos y las actividades a partir del reconocimiento de la participación y la diversión.

PROGRAMACIÓN

IMPLEMENTACIÓN SEGUI-MIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD TEMPORALIDAD

PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

Lograr el 90% de paritcipacion y el interés de los alumnos y padres de familia en el fomento de valores como herramienta para una vida mas digna.

Lograr el 80% de asistencia de los padres de familia y tutores a las conferencias y platicas de valores.

Lograr al 100% la convivencia grupal en los alumnos de cuarto grado.

Participación en un 100% de los alumnos dentro de las actividades del periódico mural. Reunión con padres de familia y aulmnos en el aula de trabajo.

Conferencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com