ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias del Cabello


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Patologias del Cabello

Síndrome del cabello anágeno suelto:

El síndrome del cabello anágeno suelto, es un trastorno en el desarrollo del pelo que se caracteriza, porque este cae fácilmente ante una pequeña tracción cuando se encuentra en fase anágena, es decir en periodo de crecimiento. Este fácil arrancamiento del cabello se debe a la existencia de una adhesión débil entre el tallo piloso y el folículo piloso.

Se trata de un cuadro benigno poco frecuente y de origen genético, afecta más a las niñas. Se incluye dentro del grupo de enfermedades llamadas displasias pilosas y origina calvicie difusa sobre todo en la región occipital y parietal. Los primeros síntomas se presentan alrededor de los 3 años de edad y tiende a mejorar a partir de la adolescencia. No tiene ningún tratamiento conocido.

1

Tricotilomanía

La tricotomania', manía, es un hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo. Puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa. El término fue acuñado por el dermatólogo francés François Henri Hallopeau.1 Se trata de un padecimiento comúnmente crónico y difícil de tratar.2

La tricotilomanía puede presentarse en niños, pero la edad clave del padecimiento es entre los 9 y 13 años. Su desarrollo puede estar influido por depresión o estrés. Dadas sus implicaciones sociales, dicho trastorno no suele reportarse, lo que dificulta predecir su prevalencia con precisión. El sujeto se arranca pelo a pelo, principalmente de la cabeza, aunque puede actuar también sobre distintas partes del cuerpo como cejas, pestañas, barba, axilas o vello púbico. También puede llegar a relacionarse con la tricofagia, que consiste en el hábito de mascar o ingerir el cabello, produciendo obstrucciones severas (tricobezoar) en el aparato digestivo.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección común que hace que la piel se vea grasosa, escamosa y descamada. Por lo general, afecta al cuero cabelludo. En adolescentes y adultos, la dermatitis seborreica, por lo general, se llama "caspa". En bebés, se conoce como "costra láctea". La dermatitis seborreica también puede afectar la piel de otras partes del cuerpo, como la cara y el pecho, y los pliegues de los brazos, las piernas y la ingle.

Alopecia Androgenica:

Se llama alopecia a la pérdida anormal o rarefacción del pelo, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba. El término alopecia deriva de la palabra griega alopex.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com