ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Familiar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Patrimonio Familiar

Patrimonio Familiar

Ensayos Gratis: Patrimonio Familiar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 715.000+ documentos.

Enviado por: carolina123f 12 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 8212 | Páginas: 33

Views: 55

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

Mi tema para este trabajo fue el patrimonio familiar, sin embargo a lo largo del trabajo veremos mucho más que eso. Veremos cómo se formo la institución del patrimonio, la teoría clásica y la teoría finalista del patrimonio, el problema de la tierra en Panamá, el surgimiento del patrimonio familiar como institución, y su extinción.

Evolución Histórica del Patrimonio

La función primaria del derecho es crear normas para poder reglamentar la vida en sociedad. Cualquier agrupación es considerada una sociedad, sea de animales o personas. La diferencia está en que las sociedades humanas cuentan con cultura, que no es más que el conjunto de pautas, conocimientos y costumbres de un grupo. Dentro de una misma sociedad podemos encontrar varias culturas. Es importante, pues dentro de una misma sociedad puede haber distintas creencias y formas de pensar, y aquí es que toma importancia el derecho. Pues, el derecho es el conjunto de normas para vivir e interactuar en sociedad, y el derecho en si está compuesto por relaciones jurídicas que tienen un común denominar, el sujeto. En estas relaciones el sujeto puede actuar como la parte pasiva o activa, pero de igual manera este va a crear derechos y obligaciones, que pueden ser exigidos. Es aquí en donde entra el patrimonio, pues el patrimonio es el conjunto de relaciones jurídicas constituidas por los deberes y derechos (activos y pasivos) de a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria.

Como sabemos, el derecho no es algo fijo o que no pueda cambiarse. Todos los días el derecho cambia y evoluciona para poder satisfacer las necesidades de la sociedad. Puesto que, con el tiempo cambian las relaciones sociales que el derecho regula, o porque en determinados momentos se plantean problemas que hasta ese entonces el derecho no había previsto, o porque se cambia o se altera la valoración de las relaciones sociales, o

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com