ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Turistico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Patrimonio Turístico

Son un conjunto de bienes que pertenece a una localidad, nación o persona, recurso que se ha preservado a lo largo de la historia.

El Patrimonio puede ser:

• Patrimonio Natural: Está conformada por una variedad por la variedad de paisajes que se encuentran en una variedad de paisajes que se encuentran en un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares, paisajes que tiene un lugar relevante desde el punto de vista estético.

• Patrimonio Cultural: Está formado por los bienes culturales que la historia que la historia le ha legado a una nación. Es la herencia recibida de los antepasados. Comprende las costumbres, bailes, canciones y todas aquellas manifestaciones propias de una región o país.

Patrimonio del País

El Patrimonio de un país está conformado por todo lo que se ha hecho o ha permanecido hay a través de los años: monumentos, construcciones, recursos naturales, etc.

Pero hay también parques, monumentos y otros con alguna cualidad extraordinaria estos son llamados Patrimonio cultural o natural de la humanidad las cuales normalmente son las más visitadas, en el caso de Venezuela existen 2 culturales y 1 natural.

Culturales:

• La Ciudad Universitaria de Caracas: Construida entre 1940 y 1960 con arreglo a un proyecto del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, la ciudad universitaria de Caracas es un ejemplo excepcional de la arquitectura moderna. El campus comprende un gran número de construcciones y edificios agrupados en un conjunto funcional y bien estructurado, cuyo valor es realzado por obras maestras de la arquitectura y las artes plásticas modernas como la plaza cubierta, el estadio olímpico y el aula magna, ornamentada con la escultura “Las Nubes” de Alexander Calder. (UNESCO/BPI).

• Zona Colonial de Coro: Con sus construcciones en tierra únicas en toda la región del Caribe, la ciudad de Coro es el único ejemplo subsistente de una fusión lograda de las técnicas y estilos arquitectónicos autóctonos, mudéjares españoles y holandeses. Fundada en 1527, fue una de las primeras ciudades coloniales de América y posee unos 600 edificios históricos. (UNESCO/BPI)

Naturales:

• Parque Nacional Canaima de Bolívar: Situado al sudeste de Venezuela, el territorio de este parque, que linda con las fronteras de Guyana y Brasil, abarca tres millones de hectáreas cubiertas en un 65% por tepuyes, montañas tabulares con características biogeológicas únicas que presentan un gran interés para la geología. Sus escarpados farallones y cascadas entre las que figura la más alta del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com