ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Turistico Chihuahua


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Chihuahua

Tres ecosistemas:

Sierra, Llanura, Desierto

FAUNA:

se pueden encontrar animales como el oso negro, el coyote, el águila calva, el venado de cola blanca, el bisonte americano, el muflón canadiense o el berrendo entre otros. Lobo mexicano El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino.

FLORA

Pino, encino, nopal, cactus es lo más representativo del estado por sus ecosistemas

RESERVAS

Reservas naturales del cañón de Santa Helena y Boquillas del Carmen, que se ubican en las riberas sureñas del Río Bravo y los pastizales fronterizos con Nuevo México en el municipio de Janos.

Principales ciudades (2010)

El 86.5%34 de la población del estado de Chihuahua vive en núcleos urbanos, lo cual lo convierte en uno de los más urbanizados.

Más de 1,000,000 habitantes

• Ciudad Juárez 1 321 004

Más de 500,000 habitantes

• Chihuahua 809 232

Más de 100,000 habitantes

• Delicias 118 071

• Cuauhtèmoc 134 587

• Hidalgo del Parral 104 836

Más de 50,000 habitantes

• Nuevo Casas Grandes 55 553

Más de 25,000 habitantes

• Meoqui 43,833

• Santa Rosalía de Camargo 40 221

• Jiménez 87281

Más de 20,000 habitantes

• Ojinaga 22 744

Gastronomía

El estado de Chihuahua destaca por la exquisita variedad de platillos y comida regional, ya que cuenta con climas extremos en la mayor parte del territorio en donde los primeros pobladores vieron la necesidad de deshidratar y secar granos, vegetales, frutas y carnes lo que actualmente se sigue llevando a cabo.

Entre los platillos más importantes destacan los cortes finos de carne de res, chile colorado, la carne seca o machaca, el chile pasado, tortillas de harina y la carne asada al carbón.

Un platillo tradicional del estado son los huevos divorciados que presentan como dos huevos estrellados, bañados uno de ellos en salsa roja de chile seco y el otro en salsa verde de chile jalapeño y tomatillo y que regularmente van acompañados con frijoles refritos y queso.

TURISMO

El Estado de Chihuahua está conformado por tres regiones denominadas Sierra, Llanura o Meseta y Desierto, que le da al clima y la geografía condiciones inmensamente contrastantes y le dan al Estado sus imágenes más conocidas: sus imponentes desiertos, montañas, cañones y bosques que representan un gran atractivo para el turismo de aventura, ecoturismo, cinegético y cinematográfico. Se cuenta con importantes centros turísticos como Ciudad Juarez y sus alrededores en donde se encuentra el museo interactivo La Rodadora, que es el Museo más grande en Latinoamérica, en su tipo y las Dunas de Samalayuca, excelente escenario para deportes extremos, La Ruta Arqueológica, la Ruta Barrancas del Cobre, que incluye los Pueblos Mágicos de Creel y Batopilas así como las Barrancas del Cobre, uno de los mayores y más impresionantes sistemas de cañones del mundo entero y el Teleférico, con un cable de 3 km sin torres intermedias, es el tercero más largo del mundo, las Ruta de Villa, la Ruta del Conchos, Ruta del Desierto, la Ruta de la Manzana y Chihuahua y sus alrededores.

AREAS PROTEGIDAS

El Área de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena es una zona protegida para la flora y la fauna, ubicada en los municipios mexicanos de Manuel Benavides y Ojinaga, en el estado de Chihuahua. Fue fundada el 7 de noviembre de 1994 y tiene una superficie de 277 209 hectáreas.

El objetivo de la reserva es proteger al desierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com