ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonios Culturales De Mexico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

El Centro Histórico de la ciudad de México fue reconocido Patrimonio Mundial el 11 de diciembre de 1987 junto con Xochimilco, que a pesar de ser lugares distantes y de naturaleza diferente, tienen lazos en común.

El centro histórico incluye la zona arqueológica del Templo Mayor, que fue excavado entre 1978 y 1982. Se presenta una notable variedad de monumentos coloniales, de las que la catedral es el más famoso, y una serie impresionante de grandes edificios públicos de los siglos 19 y 20, como el Palacio de las Bellas Artes. La continuidad histórica de la fundación de Tenochtitlan en el siglo 14 hasta la actualidad está perfectamente representado.

La zona de Xochimilco, a 28 km al sur, es el único recuerdo que queda del paisaje lacustre de la capital azteca, donde los conquistadores destruyeron los monumentos y los canales de drenaje. En el borde del lago de Xochimilco residual (el brazo sur del gran lago seco de Texcoco, donde los aztecas se habían asentado en un grupo de islotes unidos a tierra firme por puentes peatonales), y en medio de una red de pequeños canales , quedan algunas chinampas , los jardines flotantes que los españoles lo admiraba. Este medio natural, medio artificial paisaje es ahora una "reserva ecológica".

Durante un período de más de 1500 años, los Olmecas, Zapotecas y Mixtecas han habitado sucesivamente Monte Albán. Sus terrazas, presas, canales, pirámides y montículos artificiales fueron literalmente tallados de la montaña y son los símbolos de una topografia sagrada. En la cercanía se encuentra la ciudad de Oaxaca, la cual fue construida siguiendo una traza reticular y constituye un claro ejemplo de urbanismo colonial español. La estabilidad y volumen de los edificios de la ciudad muestran que fueron adaptados a la zona sísmica en la cual fueron erigidas estas joyas arquitectónicas.

Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1987 - Criterios (i)(ii)(iii)(iv)

Puebla, la cual fue fundada "ex nihilo"(de la nada) en 1531, se sitúa aproximadamente a 100 kilómetros al este de la Ciudad de México, al pié del volcán Popocatépetl. Ha preservado sus grandes estructuras religiosas tal como la Catedral construida entre los siglos XVI y XVII y otros edificios antiguos, como el antiguo Palacio del Arzobispado, además de ser poseedora de casonas y palacios con paredes cubiertas de azulejos.

Los nuevos conceptos estéticos resultantes de la fusión europea y americana fueron adoptados de forma local y son peculiares del distrito Barroco de Puebla. Fecha de Inscripción: 1987 Criterios: (ii) (iv)

Un buen ejemplo de un santuario maya del período clásico, Palenque alcanzó su apogeo entre los años 500 y 700, cuando su influencia se extendió por toda la cuenca del río Usumacinta. La elegancia y la artesanía de los edificios, así como la ligereza de los relieves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com