ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio de Mexico. Expresiones Culturales


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Expresiones Culturales

El arte va más allá de una simple pintura, escultura o un dibujo, el artista que lo hace siempre quiere dar a expresar algún sentimiento como en el romanticismos o simplemente un hecho más común como en el realismo que fue una corriente muy poderosa al poder quitar de su lugar al neoclasicismo que todo lo que se plasmaba era perfecto y bello.

Un artista necesita de técnica, intensión (que cambia a través del tiempo) e inspiración y algunos al no encontrarla entran en un estado de crisis como en la antigüedad que les daba melancolia y depresion, en cambio otros como en el arte conceptual se tomaban su tiempo para comunicar algo realmente importante.

El arte siempre ha sido algo que no todos logran comprender y quienes lo hacen siempre quieren romper las reglas como en el arte moderno que rompieron las reglas del antiguo y los del contemporáneo las reglas del moderno; siempre será algo que irá cambiando y evolucionando con el paso del tiempo sin que nadie lo pueda evitar.

Conforme el paso del tiempo surgió una nueva forma de expresión en México, el Muralismo y este surgió después de la Revolución Mexicana y fue una forma de plasmar en grande lo que había sucedido y estaba sucediendo como unos de los murales de José Clemente Orozco que muestra cómo niños y mujeres arrojan piedras y palos para poder defenderse y luchar de alguna forma. Aunque el primer mural fue realizado por el reconocido pintor Diego Rivera en 1923 que plasmó la alegoría del nuevo hombre surgido de la revolución mexicana.

Los murales representaban y representan una ideología y lucha principalmente y por eso surgieron.

Las personas debemos de apreciar el arte y nuestra cultura, cuidarlo y preservarlos para que así podamos seguir teniendo un Patrimonio cultural que se nos sea reconocido mundialmente, lo debemos conservar porque “sin historia no hay futuro”1 y si no tenemos un futuro, no hay nada, simplemente estamos vacíos caminando sin rumbo sin tener nada que apreciar o valorar.

El patrimonio cultural lo podemos encontrar en cualquier lado si observamos bien y es nuestra conexión con nuestras raíces, nuestra identidad y razón de ser como país cultural, nos debemos de sentir orgullosos de lo que nuestros antepasados construyeron y nos dejaron, ya sea de manera tangible o intangible.

Nos dejaron de manera Intangible las costumbres y platillos en cambio de forma tangible monumentos y construcciones.

El patrimonio de nuestro país es muy grande y somos el séptimo país en el mundo. La cultura mundialmente es muy variada y vasta, cada país tiene lo suyo y lo preserva e incluso ayuda a cuidara otros países su patrimonio, como en canadá con México que compartimos las Mariposas monarcas cuando viajan,Canadá apoya económicamente a México y en específico a Michoacán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com