ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patriotismo


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Patriotismo

Desde muy peque;a, se me metio Mexico en la carne, en la sangre y en los huesos. Una gotita de luz insignificante, me meti dentro de la patria. Por ella, quiero seguir viviendo, para servirla con amor, para contribuir a hacerla cada vez mas justa, libre y respetada

Buenos dias, compa;eros de clase, maestro aqui presente, mi nombre es Daniela Hernandez y les voy a hablar un poco acerca del patriotismo.

De acuerdo con el Diccionarios de la Real Academia Espa;ola, el patriotismo se define como el pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Sin embargo este es mas que un pensamiento, es un sentimiento que una persona tiene por la tierra que lo vio nacer.

Nos sentimos intimamente ligados pro los valores, la cultura, la historia y los afectos que desde muy peque;os hemos aprendido a conocer y hacerlos parte de nuestra vida diaria.

Es el orgullo del sentimiento de pertenencia a una familia, a una nacion que nos llama MEXICANOS. Esta nacionalidad como derecho la adquirimos por nacimiento. Pero no basta con solo haber nacido en Mexico para entender lo que es amarlo de corazon.

Un mexicano es aquel que ama sin medida, un trabajador por naturaleza que rie ante las adversidades y nadie ni nadie lo detiene hasta alcanzar su objetivo.

Si, lamentablemente es verdad que existen los estereotipos del mexicano actual y abunda la negatividad hacia este pero por todos aquellos conformistas, perezozos, mediocres, existen los mexicanos luchadores, optimistas, guerreros que les sobran las ganas de mejorar sus condiciones de vida y superarse a si mismos dia con dia.

Porque frente a todos los motivos para cerrar los ojos, estan todos los motivos para abrirlos. Frente a las razones para perder el animo estan todas las razones para recuperarlo. Los murales de Diego Rivera. Las enchiladas suizas de Sanborns. Las mariposas de Michoacan. Los huevos rancheros y los chilaquiles con pollo. El cine de Alfonso Cuaron. Los libros de Elena Poniatowska. Los tacos al pastor con salsa y cilantro. Cualquier Zocalo, cualquier domingo. La manera tan nuestra de hablar, y poder plantear una frase de mil maneras. La forma de saludar, no importa si es amigo o desconocido. Las fiestas ruidosas los sabados por la tarde. Las comidas que se vuelven cenas y las palmeras frondosas. Las buganvilias, los alcatraces y los magueyes. El dia de muertos y la flor de tzempazuchitl. Los picos coloridos de las pi;atas. El sabor fresco de las tortillas en la comida.

En fin, cada persona tendra su propia lista, su propio pedazo del pais, colgado en el corazon. Una larga lista rica, colorida, voluptuosa, fragante. Una lista con la cual contener el pesimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com