ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela El Pais Mas Costoso


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que más consumen energía eléctrica

14-08-2009 a las 12:00:00

75 por ciento del sistema eléctrico nacional se abastece solamente de la represa El Guri. A pesar de ser una de las naciones más electrificadas del continente, el país muestra severas fallas en su sistema de distribución y conexión, lo que ocasiona apagones nacionales que impactan la vida de sus ciudadanos y afectan su productividad.

Johandry Alberto Hernández

Venezuela es conocida como una de las mayores potencias energéticas del mundo, sin embargo hay ciudades con políticas de razonamiento eléctrico por las insuficientes fuentes de energía para abastecer la demanda.

Un equipo de expertos de LUZ revela que de no impulsar una política de ahorro y de fuentes alternativas de energía, el país puede intensificar sus desbarajustes en el sistema eléctrico nacional.

Un enorme manto negro cobija, de pronto, la ciudad. Son las 9 de la noche en Punto Fijo, estado Falcón, y todo ha quedado completamente a oscuras. El sentido de la dirección se pierde porque no hay posibilidad de distinguir una calle, ubicar una habitación o encontrar un objeto. La espesa oscuridad sólo se disipa de dos maneras: cuando se escucha la agitada respiración del enorme dragón de Venezuela -las refinerías de Cardón y Amuay- las más grandes del mundo; o cuando la gente decide encender la mecha de una vela a esperar que llegue la luz.

El dragón exhibe en el horizonte sus infinitas luces que alumbran los cielos falconianos. El viento casi huracanado esparce el humo de la incesante actividad de dos refinerías que procesan más de un millón de barriles diarios de petróleo.

Mientras llega la luz, reluce una de las contradicciones más dolorosas del país: la de una colosal industria que refina 40 por ciento del petróleo que exporta Venezuela, que es capaz, incluso, de procesar 62 por ciento del petróleo consumido en toda España, pero que no puede proporcionar energía eléctrica estable a una ciudad de apenas 210 mil habitantes como Punto Fijo.

Paradójicamente, en Venezuela, una de las potencias energéticas mundiales, hay ciudades que sufren severos racionamientos de electricidad. En el estado Táchira, los pobladores han planteado denuncias ante las autoridades por los constantes apagones que sufre la región. En 2007, el presidente de Fedacámaras de ese estado, José Rozo, pedía al Gobierno que dotara al Táchira de una infraestructura eléctrica adecuada para contrarrestar el problema.

El sector más golpeado era el del plástico, cuyas máquinas necesitan operar las 24 horas del día, además de los comercios, escuelas y hospitales. Los razonamientos de electricidad en estas dos importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com