ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

LA VERDAD DE LAS DROGAS

METANFETAMINAS

CONOCIDA COMO SPEED,

LA DROGA QUE ACELERA

Produce energía artificial.

Quita el hambre y el sueño

Speed, Speed King, Arranque, Hielo, Chalk, Meth, Meta, Tiza o Vidrio; son nombres que se les dan a las metanfetaminas. Algunos Las usan de forma ilegal para adelgazar o mantenerse despiertos toda la noche. Aunque elevan los niveles de atención, también provocan ataques de pánico, ansiedad y nerviosismo. Son peligrosas.

Las anfetaminas y metanfetaminas tuvieron aplicaciones médicas hace años. Hoy son recetadas ante enfermedades muy específicas y bajo estricto control médico. Los Kamikazes japoneses las usaban en la guerra para darse valor. Se consigue en comprimidos o en polvo que se inyecta, fuma o toma. La droga roba al cuerpo la energía que tiene en reserva, acelera las funciones produciendo sensación de fuerza y autoestima; genera ideas rápidas y facilidad de palabra; quita el hambre y el sueño, somete a un esfuerzo al corazón, y cuando su efecto pasa, el organismo, que ha sido exprimido de forma abusiva, cae en un agotamiento extremo; la persona se siente triste, desconfiada y deseosa de tomar más droga. En muchos aspectos, incluyendo la adicción psicológica que produce, la metanfetamina se parece a la cocaína, solo que es más barata. Las grajeas provienen de laboratorios clandestinos. Tienen un efecto neurotóxico que daña las células cerebrales. Ala larga ocasionan síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson.

POPPERS

EL “ORO” DE LA SEX SHOPS

Liquido amarillo

que se inhala.

produce excitación

sexual y euforia.

Hay líquidos químicos llamados nitritos de alquilo, que son volátiles y deprimen el cerebro. Sus vapores se respiran directamente de la botellita y producen sensualidad.

Les dicen poppers. Son amarillos; a veces se venden en tiendas de sexo; tienen olor dulce y frutal. Cuando se respira sus vapores la persona se pone alegre y se excita sexualmente; por desgracia también produce tatiquardia, dolor de cabeza, vómitos y a veces desmayos. Los efectos duran poco y después de un rato la persona se siente muy cansada y deprimida. Los poppers ocasionan adicción física. O sea que quienes los usan se vuelven locos si se los quitan.

Es un líquido que no se puede beber debido a que es un ácido. Si toca la piel, produce quemaduras, pero beberlo es mortal. Al Popper le dicen oro “oro líquido”, porque es amarillo, pero, hay otra droga a la que llaman “éxtasis líquido”. Si respiras sus vapores no pasa nada, porque el “estasis liquido” , puede ser el último “viaje” de tu vida.

GHB

LA DROGRA DEL BAILE ERÓTICO

Liquido ínsaboro que se pone en los refrescos;

emborracha a la persona,

la hace sentirse sensual y alegre

Gamahidroxibutirato. Un líquido sin color ni sabor sintetizado a partir de una sustancia química con la que se limpian circuitos eléctricos. Se ha usado como pre-anestésico y como estimulante hormonal para aumentar el volumen de los músculos, pero, ahora, es una sustancia prohibida. Algunos le dicen “éxtasis liquido”, aunque no tiene nada que ver con la droga llamada “éxtasis”. También le llaman Liquido X, Gama y Gama-O. Un poco de GHB produce borrachera. La persona se siente alegre, eufórica y sin inhibiciones. Por eso, es común el consumo de GHB en fiestas y antros. A los homosexuales les encanta, porque dicen que quienes lo toman se vuelven más sensuales. También los usan las parejas para bailar y moverse con “soltura”. Quien toma GHB se olvida de sus preocupaciones. Al día siguiente no siente debilidad o resaca; por el contrario, muchos hablan de una sensación de frescura y hasta mayor energía. El peligro verdadero del GHB consiste en que nunca se sabe cuál es la dosis que se está tomando. En un frasco de los que se venden en la calle puede haber solo cuatro gramos, que ocasionan mareo, mientras en otro frasco, con la misma cantidad de líquido, podría haber hasta treinta gramos de droga, cantidad suficiente para ocasionar una sobredosis. El GHB tiene efectos impredecibles; varían entre las personas. Cuando se usa con alcohol, puede ser fatal… pero aún, por si sola, en dosis altas, ocasionan ansiedad, temblores, sudoración, dolor de cabeza, vómitos, espasmos, convulsiones, pérdida de consciencia, paro respiratorio y estado de coma por depresión del Sistema Nervioso Central.

ROHIPNOL

LA DROGA DE LA VIOLACION

Se pone a escondidas en las bebidas

para provocar amnesia

a las mujeres y abusar de ellas.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt