ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelea entre los Capuleto y Montesco


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.566 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Romeo y Julieta.

Acto I

- Hay una pelea entre los Capuleto y Montesco, los ciudadanos y criados de dichas familias luchan en el momento en que aparece el Principe, deteniendo todo y castigando a ambas familias. Los Capuleto querían casar a Julieta por lo que preparan una fiesta para que ella viera a uno de sus pretendientes. Romeo, deprimido por su amor no correspondido, asiste, con Belvolio y Mercucio. Alli, Romeo ve a Julieta, quedando deslumbrado por su belleza, enseguida se le acerca. Ambos se enamoran. Luego, los invitados se despiden, la fiesta termina.

Acto II

- Benvolio, Mercucio y Romeo van saliendo. Romeo no se aguanta y trepa el muro, pasando al jardín de los Capuleto. Comienza a hablar hacia la ventana de Julieta. Ambos comienzan a hablar, prometiéndose amor. Al otro dia, Romeo habla con Fray Lorenzo, este le afirma casarlos a el y Julieta. Julieta envía a la Nodriza a darle un recado a Romeo, este le indica donde debe ir Julieta para que Fray Lorenzo los case, la Nodriza vuelve con Julieta y le informa. Romeo y Julieta se encuentran con Fray Lorenzo.

Acto III

- Benvolio y Mercucio pasean en la plaza de Verona cuando Teobaldo, enfurecido llega y los desafia. Llegua Romeo y Mercucio y Teobaldo comienzan a pelear. Benvolio y romeo intentan detenerlos, pero Mercucio muere y Teobaldo escapa. Benvolio se lleva a Mercucio y cuando vuelve con Romeo, Teobaldo vuelve. Entonces, Teobaldo y Romeo comienzan a pelear, Romeo lo mata y escapa. El Principe decide que Romeo debe ser desterrado, Romeo se enconde en la celda de Fray Lorenzo. Julieta, al enterarse envía a la Nodriza por noticias, ella va a la celda de Fray Lorenzo y habla con el y Romeo. En casa de los Capuleto, luego de hablar con Paris, Capuleto y la Sra. Capuleto suben a hablar con Julieta, ella se niega a casarse y su padre la amneza con dejarla en la calle si no lo hace.

Acto IV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com