ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RIVALIDAD DE CAPULETO Y MONTESCO, CON EL AMOR DE JULIETA Y ROMEO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  5.153 Visitas

Página 1 de 6

LA RIVALIDAD DE CAPULETO Y MONTESCO, CON EL AMOR DE JULIETA Y ROMEO

En este ensayo quiero presentan un odio  que hay entre la familias de los Montesco   y los Capuleto, en donde nunca se supo que paso en realidad. Cuando apenas se conocieron se quisieron, pero su identidad no los dejaba por lo que tuvieron que esconder su amor, hacia la sociedad. En por ello la pregunta es ¿Cómo la rivalidad obstaculiza el amor?, hay varias cuestiones en las cuales hacen que se separen cada vez más.

William Shakespeare, quiere mostrar que cuando hay odio, sin saberlo habrá amor por lo que hizo esta distinción de familias y estatus. Como en esta cita “De la entraña fatal de estos dos enemigos cobraron vida bajo contraria estrella dos amantes” (1). Esto significa que desde un comienzo estaba designa el futuro de estos dos amantes, en donde no tiene permitido estar juntos. Pero “mi único amor, nacido de mi único odio “(2). Esto quiere decir que harán todo lo posible para estar juntos.

Pero el odio es una de las partes más oscuras del hombre, por lo que ellos lo han pasado de generación a generación. Y junto a ellos la sociedad quien es la que juzgan lo que sucede. Como lo dice Silvinia Fernández “El odio es un sentimiento inherente al ser humano y está presente en todas las vinculaciones que tenemos con los objetos del mundo.”(3). Esto quiere decir que  el odio es un sentimiento eterno, en donde aveces se puede acabar con un objeto. Pero en todo momento vamos a tener odio por algo, como las dos familias.

La violencia es provocada por el odio, lo que significa que el odio hace daño en una sociedad. Como dice Shakespeare con las peleas y muertes que han hecho las familias como la muerte de Mecucio y Teobaldo. Donde se involucra la ley que es el principe, en donde tiene que tener límites para ese odio que se tienen, como dice Carlos colina “histórica a la violencia, es decir, unos anales definidos como la historia de las guerras; a lo largo del tiempo las sociedades han ido inventando y desarrollando instituciones para encauzarla o controlarla,”(4) esto lo complementa en cero a ya que por la ley Romeo fue desterrado, y entonces comienzan más problemas.

Ademas que en la época del autor estaba todo decidido para la mujer, lo que hace que no necesariamente tiene que sentir amor, para poderse casar. En la familia Capuleto, le decidían la vida a Julieta, ya que querían casarla con el conde París, por su gran prestigio. Pero como dice Alfredo Cimiano “   La mayoría de los padres y madres solemos poseer una visión un tanto idealizada sobre la futura relación que se entablará entre los hijos que vayamos teniendo.” (5). Esto explica todo e anterior, lo cual  hacen que ella consiga estrategias para que no se case el conde París.

En donde provoca discordacia en la familia capuleto por no querer hacer lo que los padres quieren para ella. Como Julieta dijo “orgullosa,no ; al contrario , estoy muy agradecida. Nunca puedo estar orgullosa de lo que aborrezco; pero si agradecida, hasta por lo que odio, cuando se lleva a cabo con amorosa intención.”(6) esto significa que ella no está nada de acuerdo con la decisión que tomaron sus padres, por lo cual descuten, pero al final queda amenazada si no lo hace, por lo que se ve obligada a casarse con un hombre que no ama y nunca amara.

Shakespeare quería formar está pareja con los hijos más queridos de los enemigos para que cuando se enamoraran hicieran lo posible para estar juntos, lo cual hicieran que en un momento a otro se pudieran perdón y se perdonaran como en esta cita de su libro “ ¡oh hermano Montesco! Dame tu mano. Esta es la viudedad de mi hija, pues nada más puedo pedir”. (7)  Aquí se evidencia que la rivalidad si puede acabarse con el perdón. Aunque tuvo que durar muchos años, y el dolor fue inesplicable, se puede a lo último acabar con lo más querido, que son los hijos herederos en el caso de ellos.

Lo anterior, se puede cambiar como lo dice Rómulo Parra en una cita del libro “El gozo violento tiene un fin violento y muere en su éxtasis como fuego y pólvora que, al unirse, estallan. II.v “ (8). En donde significa que algo malo, puede liberarse con una acción peor, por lo cual hace que se vea las diferencias, entre algo supuestamente bueno y algo malo en este caso la muerte de Romeo y Julieta y las pases entre las dos prestigiadas familias.

Pero el odio que había es como lo dice Carlos Colonia “El odio, en tanto sentimiento social, está relacionado con la violencia.” (9). Quiere decir que la sociedad se involucra en el odio que se sentía, por ello algunas cosas fueron controladas por ellas, aunque seguían muriendo más integrante de cada familia, y también para que no le hicieran daño a los que no estaban involucradas a esa pugnas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com