ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peleas Entre Parejas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 6

PELEAS ENTRE PAREJAS

Una relación de pareja tiene altibajos a medida que se va consolidando, pequeñas discusiones, pareceres distinto pero estas discrepancias suelen deberse a un reajuste de comportamiento mientras uno se adapta al otro, y viceversa. Poco a poco se van adaptando las viejas costumbres a las nuevas y vamos incorporando a nuestra vida situaciones nuevas que desconocíamos.

Las peleas son conflictos que se generan por los roces producidos a causa de las diferencias de personalidad, hábitos y experiencias que acarrea cada persona de su biografía personal.

Existen tantos tipos de peleas como numero de personalidades, en ese sentido las peleas constantes y la discusión desgasta la relación y la mayoría de veces las parejas se sienten acorraladas por no saber resolver estos conflictos, se convierte como un circulo sin salida, por ello es importante conocer las causas y sugerencias para su solución.

Causales de peleas en una relación de pareja

Mala comunicación. Si el diálogo es escaso o de baja calidad, no se pueden afrontar adecuadamente los conflictos y, por consiguiente, no se resuelven de forma satisfactoria, acumulándose las frustraciones y los conflictos sin resolver, y éstos quedarán latentes, surgiendo en la próxima discusión. La dificultad de expresar los sentimientos y el concepto erróneo de creer que nuestra pareja sabe leer nuestro pensamiento, son errores que se cometen con frecuencia y que minan.la.relación.

Discusiones destructivas. Una discusión puede ser positiva si se consigue resolver el motivo que la causó, si gestionas con tu pareja la postura a tomar y cediendo ambos de su postura inicial para lograr un entendimiento y un punto de encuentro. En cambio, una postura intransigente que no tenga ánimo conciliador, donde se falte el respeto a la pareja, creer que se tiene la razón absoluta, no ponerse en el lugar del otro son síntomas de una discusión destructiva que difícilmente va a llevar a una solución que beneficie a ambas partes de la pareja.

Sentimiento de abandono. Ya sea del tipo emocional, sexual o físico, la persona podría sentirse sola de forma puntual o continuamente, lo que puede dar lugar a que busque "fuera" lo que no encuentra dentro de su relación. Si pasa el tiempo y la falta de atención de su pareja se hace evidente (exceso de trabajo u otras causas), con frecuencia el resultado son las constantes peleas y finalmente la ruptura.

Cansancio. Se produce tanto en hombres como en mujeres. La ansiedad y el estrés que se genera de una vida acelerada, hace que tengamos cansancio, ansiedad mental, nerviosismo. Y que estos sentimientos nos lleven a la discusión ya que nos encontramos mas irascibles que de costumbre. es verdad que el poco tiempo que tenemos a su vez nos esclaviza y no alcanza para hacer todo lo que queremos. Pasamos demasiado tiempo en el trabajo, en obligaciones del día a día que se van sumando y nos producen tensiones, estrés, cansancio y agotamiento, tanto mental como físico. Al final pasa el día, o la semana y no estás en disposición para comunicarte con tu pareja o para escucharla a ella. Eso hace mella, por lo que hay que saber guardar un poco de este tiempo tan valioso para gastarlo con nuestra pareja.

La rutina. Según pasa el tiempo es normal que la pareja caiga en la rutina de lo cotidiano, sin ver que es el gran enemigo de una relación positiva. De pronto surgen los reclamos ,las discusiones ,lo que llamamos falta de detalles ;caer en la monotonía y perder la emoción es muy fácil y hay que evitar precisamente eso: ir a los mismos cafés, hacer las mismas cosas, perder la ilusión. Esforzarse por compartir distintos proyectos que gusten a ambos, para tener siempre deseos de estar juntos y haciendo actividades que sean interesantes para los dos. Hacer cambios en la vida es aconsejable, sobre todo si esos cambios se están deseando.

Incompatibilidad .Es sumamente complejo hablar de los temperamentos, de las personas y del amor. Cuando un hombre y una mujer se conocen recién, muchas cosas parecen hermosas. Los caracteres furibundos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com