ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelfil De Egreso Educacion Basica


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROPÓSITOS DE LA EIB COMPETENCIAS DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE NECESITO MODIFICAR Y/O INCORPORAR PARA FORTALECER MI PRÁCTICA DOCENTE

Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez para interactuar en distintos contextos sociales y culturales. Que todos los sujetos de la educación conozcan la realidad pluricultural y multilingüe de México; valoren y aprecien los aportes de los pueblos que lo habitan como riqueza de la nación mexicana. Organizar y animar situaciones de aprendizaje. Incorporar elementos de distintas lenguas de México y del inglés como lengua adicional.

Posee las herramientas básicas para comunicarse en una lengua adicional. Fortalezcan el conocimiento y el orgullo por la cultura propia como elementos para afianzar la identidad. Gestionar la progresión de los aprendizajes. Poner actividades para fomentar el conocimiento, valor y respeto por las tradiciones sonorenses.

Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones. Desarrollen la capacidad de comprender la realidad desde perspectivas culturales diversas que faciliten el entendimiento de las prácticas culturales propias y ajenas, de manera crítica y conceptualizada. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación Incorporar actividades para aprender a tener salud física y emocional.

Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diferentes fuentes. Logren el pleno dominio de los objetivos de aprendizajes para todos con calidad, equidad y pertinencia. Implicar a sus alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo. Incorporar actividades que fomenten la solidaridad ante situaciones de vulnerabilidad de otras personas.

Interpreta y explica procesos sociales, económicos y financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales y colectivas, en función del bien común. Desarrollen competencias comunicativas, tanto orales como escritas, en su lengua materna y en una segunda lengua. Trabajar en equipo. Incorporar más a los padres de familia en actividades escolares.

Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida en democrática. Participar en la gestión de la escuela.

Actúa en pugna por la responsabilidad social y apego a la ley. Informar e implicar a los padres.

Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. Utilizar las nuevas tecnologías.

Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar en equipo; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.

Promueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com