ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas Con Psicología


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Gestalt en cine

Película: La dictadura perfecta (2014)

Gestalt. El cerebro capta un movimiento y lo asocia a algo ya conocido. Todo lo que percibimos lo asociamos algo que ya conocemos.

La dictadura perfecta es una película que relata muy a su manera algunos acontecimientos sucedidos en nuestro país, como los famosos videos de políticos recibiendo exorbitantes sumas de dinero, la recreación del arresto a Florence Cassez, la desaparición de la niña Paulette, las conversaciones entre funcionarios públicos y la delincuencia organizada.

En la película se muestra como la televisora más conocida del país quiere tapar un escándalo protagonizado por el presidente con otro escándalo en el que involucra al gobernador del estado de Durango afectándolo al dar a conocer ciertos videos en los que se muestra a este personaje metido en graves negocios ilícitos, pero éste recurre a los servicios de la misma televisora para asegurar la continuidad de su trayectoria política.

“La televisión ya puso a un presidente… ¿Lo volverá a hacer?” este es el eslogan de la película y claramente se puede ver la relación que tiene esta película con los hechos en nuestro país. Televisa es la televisora más conocida y con mayor poder en México, la que ha estado detrás de los presidentes del país sobre todo del PRI el partido que más tiempo permaneció en el poder hasta 2000 cuando fue el PAN que hizo el “cambio”. Sin embargo en 2012 Enrique Peña Nieto candidato a la presidencia por el PRI tomo el poder y de ahí que se le ha acuñado el término de dictadura perfecta a ese partido político.

Otra de las similitudes con la película es el hecho de que el presidente está casado con una actriz de la televisora además que intentan distraer al televidente con notas menos importantes transmitidas en el noticiero estelar de la misma tal como lo hacen con el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Por lo tanto se puede concluir que predomina la ley de la experiencia pues se observa en las escenas de la película hechos que hemos vivido recientemente en el país y al ver físicamente y la caracterización de los actores podemos darnos cuenta a simple vista a que personaje de la vida real se refiere, gracias a eso también se asocia a la ley de la simplicidad y ley de similitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com