ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Peliculas De Terror


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Se han realizado diversos estudios sobre el tema. En 2009, un equipo de investigadores de las universidades de California y de Florida (EEUU) afirmaba que, cuando alguien ve una película de terror, lo que siente realmente es excitación. En el momento previo a un asesinato (por ejemplo), la amígdala (que es la zona cerebral relacionada con las emociones) recibe una fuerte activación. Curiosamente es lo mismo que sucede cuando sentimos placer. Esta estimulación de la amígdala, provoca que después de la sensación de miedo, nos invada una sensación de gratificación. Es decir, la gente disfruta al tener miedo.

También se activa la corteza pre frontal, que es el lugar donde se evalúa el peligro, es decir, nos permite llegar a la conclusión que ese miedo no es real, sino que es solo una película y no hace falta que salgamos corriendo. Así que es una mezcla entre excitación y alivio. Es decir, sentimos emociones positivas y negativas de forma simultánea. Los investigadores Joel B. Cohen y Eduardo Andrade dicen que los espectadores “son felices al ser infelices.” El hecho que exista tan poco espacio entre los estímulos positivos y los negativos, provoca que tengamos sentimientos positivos cuando aún tenemos miedo.

Las películas de terror, consiguen que liberemos adrenalina, lo que hace que muchas personas consigan evadirse temporalmente de sus problemas. Existen personas que disfrutan con los aumentos fisiológicos de adrenalina, mientras que hay otras que tienen más dificultad para descartar los estímulos no deseados, teniendo el umbral de la sensibilidad más bajo, es decir, siendo hipersensibles, por tanto estas personas son más propensas a las reacciones fisiológicas excesivas (porque el cerebro no sabe descartar bien los estímulos no deseados). Éstas serían las personas a las que no les gustan las películas de terror, porque precisamente les provocan eso, mucho terror (ahí es donde me situaría yo, es bueno saberlo).

Ahora todo queda mucho más claro, ya sabemos la razón por la cual algunas personas disfrutan y porque con éste tipo de películas. Así que si eres de los que le gustan las películas de terror, no obligues a los demás a verlas, porque quizá entre tus amigos existe un hipersensible, que esa noche no podrá dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com