ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “La Deuda” – Oliver´s Deal.


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Película “La Deuda” – Oliver´s Deal

La historia se centra en el trato que Oliver un hombre de negocios junto con su amigo Ricardo intentan cerrar, este trato involucraba los antiguos bonos de la época de Velasco Alvarado los cuales adquirían a precios irrisorios y perjudicaban así a quienes los poseían pues eran conminados a venderlos y ello acarreaba la perdida de sus tierras.

Es así que logra le sean vendidos la mayor cantidad de tierras quedando pendiente solo una de las zonas y con la cual se cerraría el trato.

Ambos regresan a Perú para buscar la forma de cerrar la operación a toda costa, sin importar lo que esto represente.

A la par se presenta la historia de una familia que vive en Huaraz y su sustento proviene básicamente del trabajo en sus tierras, el hijo más pequeño colabora cuidando el ganado. Un día cumpliendo su labor pierde a una de sus más preciados animales y lo busca sin éxito, este animalito era llamado Choclo y tras su perdida intenta buscarlo y para evitar que su padre lo rete, es por ello que toma una de las llamas del ganado vecino y regresa a casa.  El padre al enterarse de ello lo castiga obligándolo a irse, buscar a Choclo y no regresar hasta que lo recupere.

El niño parte en búsqueda del animalito y en el trayecto se cruzarán las dos historias, la de Ricardo el amigo de Oliver quien lo ayuda a encontrar a choclo y luego morirá en el trayecto que seguía en búsqueda de negociar el cierre de la negociación y la del niño, quien  regresando a casa muy cansado de buscar a Choclo sufre un accidente, historia llegará a un desenlace poco afortunado.

La otra historia es la de una enfermera que trabaja en un precario hospital de la ciudad de Lima y cuya madre se encuentra muy delicada de salud pero por las restricciones en el sistema de salud y la  situación de pobreza de esta enfermera, se torna imposible la tarea de conseguir tratamiento y la hospitalización de su madre quien sufre tremendos dolores, la mujer cae incluso en situaciones poco éticas y morales puesto que debe robar, seducir, vender ilícitos y hasta extorsionar para conseguir su objetivo. Consigue que acepten el internamiento de su madre en el hospital, extorsionando al doctor residente, un hombre casado y con familia, con fotos comprometedoras de él con una doctora practicante.

La historia  de ambos negociadores transcurre entre la decisión de terminar la negociación y lograr le sea vendido el ultimo bono que era justamente del padre del niño cuyo camélido se extravió en las montañas, Oliver logra este padre le venda sus tierras pues lo puso entre la espada y la pared cuando tras el accidente que sufre el niño este veía peligrar su vida y la única salida era vender sus tierras a cambio de trasladarlo de emergencia a un hospital en la capital. El padre con el mayor de los dolores acepta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (172 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com