ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Semana 14


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora Unidad 4

Selección y argumentación de una solución

Propósito:

Desarrollar detalladamente una propuesta de solución para el problema seleccionado de la organización, sustentando teóricamente la argumentación.

Instrucciones:

1. Una vez que realizaste la selección de la empresa e identificaste y analizaste uno de los problemas que enfrenta, lo anterior de acuerdo a las Actividades Integradoras 1 y 2, ahora deberás elaborar 3 propuestas de solución y desarrollar algunos pasos para seleccionar una de ellas como la mejor opción.

2. Reflexiona y responde:

a. Describe 3 posibles soluciones. Argumenta la viabilidad de cada una de ellas; sus alcances y limitaciones.

b. Justifica la elección de una de las 3 propuestas. Identifica en ella las características de la producción creativa.

c. Identifica y menciona 3 bloqueos a la creatividad involucrados en la solución del problema; señala los filtros mentales y estados emocionales que se presentan.

1

3. Para finalizar:

a. Desarrolla la propuesta seleccionada, sustentándola con un marco teórico de la carrera. (Deberás hacerse referencia a cinco fuentes bibliográficas, relacionadas con el problema tratado). Incluye todos los anexos que consideres necesarios: gráficas, esquemas, ilustraciones, diagramas, etcétera.

b. Identifica el paso del pensamiento crítico al pensamiento creativo.

c. Identifica y aplica en el desarrollo de tu propuesta 6 juicios (2 genéricos, 2 de mediación y 2 focales).

4. Cuando concluyas revisa tus aportaciones. Una vez conforme con tus respuestas, guarda tu documento y regresa a la plataforma para enviar tu Actividad.

Esto es algo que pasa en realidad con lo que me tope al buscar trabajo para un área operativa internacional hay vacantes pero los requisitos son carrera afin económico-administrativo financiero contable cualquier además de un dominio mínimo de ingles del 60% los problemas pueden ser varios como que el sueldo es demasiado bajo para un puesto de confianza donde no se tiene hora de salida y se requiere cierta preparación no quieren aceptar personas que estén estudiando o que no cumplan con el requisito del ingles y el área de recursos humanos concerta entrevistas a personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com