ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento critico semana 2


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

IRAN BOBADILLA SIGLER

PENSAMIENTO CRITICO SEMANA 2

IDENTIFICACION Y FORMULACION DE PROBLEMAS

FACILITADOR: BEATRIZ GALLARDO BRIONES

16/10/2015


Nuestro aprendizaje anterior

ACTIVIDAD 1.

a. ¿Pudiste aplicar, al menos, una de las características o principios que se enumeraron en la sesión?  SOY LIBRE DE PREJUICIOS, SOY OBJETIVA, Y ME CUESTIONO A SI MISMA ANTES DE HABLAR.

 b. Enumera 5 características de un pensador crítico y formula dos preguntas que pudieras realizar a partir de esas características. TIENE UN PROPOSITO,TIENE INFORMACION,SACA SUS CONCLUSIONES DESPUES DE INFORMARSE, VE LAS CONSECUENCIAS,Y VE LOS PUNTOS DE VISTA.[pic 4]

¿DESDE QUE PUNTO DE VISTA ESTOY ACERCANDOME A ESTE ASUNTO?

¿ QUE SUPOSICIONES ME LLEVAN A ESTA CONCLUSION?

LAS PRIMERAS BANDERAS VALEN 5,  LA TERCERA DEL SEGUNDO 7,LA CUARTA DEL  SEGUNDO 8, LA CUARTA DEL TERCERO 4, Y POR ENDE LA SUMA DE LAS BANDERAS DEL ULTIMO MASTIL SUMA 24.

¿Pudiste obtener la respuesta a través de relacionar los valores de las banderas? –SI

 Menciona algunos otros casos en los que podrías hacer uso de tu pensamiento inferencial.- SE PUEDE USAR EN COSAS COTIDIANAS Y TAMBIEN EN JUEGOS COMO ZUDOKO Y COSAS ASI.

[pic 5]

[pic 6]

ACTIVIDAD 3.ANALISIS DE LO COTIDIANO.  [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

ACTIVIDAD 4.GANAR PERSPECTIVA EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS

Problema 1. Hace un año tuve un problema de salud un poco fuerte, tuve muchos dolores repentinos vomitos y varios síntomas, me detectaron piedras en los riñones.

1. ¿En qué medida este problema surgió como resultado de una decisión o conducta de tu parte? ¿En qué medida apareció debido a fuerzas externas? Por una parte fue por mi conducta ya que no tomaba agua y mi alimentación y habitos no eran los adecuados, por otro lado al parecer es un poco hereditario asi que tiene un poco que ver con mi conducta y fuerzas externas .

 2. ¿En qué medida fue un problema en el que tuvieras el poder o la capacidad para resolverlo? ¿En qué medida era un problema fuera de tu control?  Pues en un principio cuando me sentía mal como era de madrugada tenia que esperar asi que no podía resolverlo hasta la mañana siguiente, al dia siguiente tuve la capacidad de ir al doctor para mediar el dolor sin embrago, las piedras llevan un proceso y asi que pude resolver el problema a largo plazo.

Problema 2. En la prepa reprobé una materia por llegar tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (712.9 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com