ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar Como Economista


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo es la economía como ciencia?

Tenemos que tener en cuenta que la economía no se puede estudiar como si fuera una ciencia natural. Los economistas estudian estos procesos de diferentes maneras como lo son la observación el estudio de la historia y los modelos económicos existentes como el diagrama de flujo circular o la frontera de posibilidades de la producción.

2. Porque postulan supuestos los economistas?

Los economistas formulan supuestos para comprender como afectan la economía las diferentes variables y sucesos en un periodo determinado; así por medio de la observación y el estudio histórico y la aplicación de modelos económicos, poder formular la política más relevante para el mejoramiento de la economía.

3. Debe describir un modelo la realidad exactamente?

Los modelos económicos son herramientas que permiten simplificar la realidad, para comprenderla mejor, estos están basados en supuestos que nos sirven para comprender el mundo mejor y se componen de diagrama y ecuaciones. No son exactamente la realidad pero ayudan a comprender de una manera general y más cómoda las diferentes variables que afectan a la economía.

4. ¿Cuáles son los dos sub campos en lo que se divide la economía? Indique que estudia cada uno?

La economía se divide en dos campos:

• La microeconomía: es el estudio del modo en que los hogares y las empresas toman decisiones y de la forma en que interacción en los mercados.

• La macroeconomía: Es el estudio de fenómenos que afectan al conjunto de la economía.

5. ¿Qué diferencia existe entre una afirmación positiva y una normativa? Cite un ejemplo de cada una?

• Afirmación positiva: Es la que se realiza cuando queremos describir como es el mundo. Ejemplo: El crecimiento del PIB se debe al aumento de producción en ciertos niveles de la economía.

• Afirmación normativa: Aquella que describe como debería ser el mundo. Ejemplo: Si inyectamos más inversión a la industria del calzado, disminuiremos el desempleo en Bucaramanga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com