ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAR COMO ECONOMISTA ¿Por qué lo va a Producir?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SABES

Sistemas Económicos

¿Por qué lo va a Producir?

Según un estudio de mercado realizado en un lugar determinado se encontró que no existe un establecimiento que ofrezca este producto básico de alimentación, analizando la problemática que existe en este lugar se arroja que para obtener este producto (tortilla de maíz) las madres de familia tienen que trasladarse a otro lugar a una distancia considerable, lo cual afecta la economía, tomando en cuenta que el sector en el que se establecerá esta micro-empresa es una zona rural y los habitantes son de escasos recursos.

 Una segunda problemática fue un estudio realizado por la unidad de salud el cual asegura que la mayoría de los habitantes de esta población padecen de desnutrición, siendo así el acercamiento del producto de alto impacto, por lo que actualmente se considera que existe alta demanda y oferta nula, permitiendo una elevada aceptación del producto.

Cabe mencionar que para la elaboración del producto y establecer esta micro empresa de manufactura, se cuenta cabalmente con los conocimientos para efectuar su producción.

Por otra parte analizando el costo de la inversión para adquirir la maquinaria, los bienes muebles e inmuebles, costos de materia prima, mano de obra, costos de transporte para la entrega del producto terminado, se concluye que se cuenta con el capital necesario para cubrir con lo anterior.

¿Cómo se produciría? ¿Se puede mejorar?

La producción del producto comenzará tomando en cuenta los recursos que se necesitarán para su producción, se cuenta con un establecimiento, un local donde se realizara la manufactura y oferta del producto, una bodega de tamaño pequeño para el almacenamiento de la materia prima (maíz nixtamalizado, harina de maíz, sal, cal, etc.)

Se equipará el lugar con la maquinaria y los muebles necesarios para la producción y venta del producto dentro del establecimiento, tales como tanque para gas estacionario, máquina para tortillas, mostrador, molino, bascula para pesar, papel de estrazas, hieleras, entre otros.

Se cuenta con el personal capacitado para la producción del producto, así como la materia prima, transporte y mano de obra.

Contando con lo anterior se procederá al procesamiento de la materia prima, aplicando los conocimientos para la elaboración del producto.

Lo anterior para lograr elaborar un producto con eficacia, cubriendo las necesidades del sector demandante.

Contando con lo anterior se procederá a la recepción de la materia prima (maíz nixtamalizado, harina de maíz, agua, cal, etc.), verificando que las cantidades para la producción de la tortilla sean las correctas. Después se realizará la limpieza y cocción de la materia prima (maíz). Posteriormente se muele en molinos para que se produzca la masa. Después la masa se pasa a la máquina automática para hacer las tortillas, de la máquina salen listas para que un operador las recoja para que se envuelvan en papel de estrazas y estén listas para su transportación a domicilio o venta directa en el mostrador, ofreciendo un producto terminado de calidad, buen sabor y al mejor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com