ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Defina que es percepción?

R: La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

2. ¿En que difieren nuestras percepciones de nuestros propios actos de nuestras percepciones de los actos de otros?

R: La diferencia seria que cuando juzgamos el comportamiento de los demás, exageramos el efecto de los factores internos o personales, y subestimamos la influencia de los factores externos, pero cuando nos juzgamos a nosotros, hacemos lo contrario.

3. ¿Cómo influye la selectividad en la percepción? Dé un ejemplo en que la selectividad produzca una distorsión perceptual.

R: La percepción selectiva se refiere a una serie de distorsiones cognitivas relacionadas a la forma en que afectan las expectativas a la percepción

Por ejemplo, muchos estudios han demostrado que a los sujetos que se les dijo que estaban consumiendo bebidas alcohólicas (que en realidad no eran alcohólicas) se percibieron a sí mismos como "borrachos", exhibiendo algunos síntomas de estrés social y conduciendo un coche de pruebas del mismo modo que otros sujetos que sí habían consumido alcohol.

4. ¿Qué son los estereotipos? ¿Dé un ejemplo en que los estereotipos produzcan una distorsión perceptual?

R: El estereotipo se manifiesta cuando un aspecto individual es asignado en base a la apreciación que se tiene del grupo al que pertenece, y puede ser cierto en lo que respecta al grupo como un todo, pero no en lo que compete a la persona. Referente al estereotipo, algunas investigaciones han permitido apreciar una consecuencia de la distorsión estereotipada e entre el hombre y la mujer.

Además consiste en asignar al objeto características propias del contexto o grupo en el cual se encuentra inserto, pero no necesariamente corresponden al objeto en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com