ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre

Extensión San Cristóbal

Estado Táchira.

San Cristóbal, Octubre del 2013

Para comenzar, la percepción parte de la representación consiente del entorno, es la acumulación de información usando los cinco sentidos fisiológicos, cuando percibimos establecemos una relación intencional que podemos evaluar la realidad en la que nos encontramos como verdadera o falsa, Principalmente la percepción en el ser humano es de carácter constructivo, a través de ella podemos percibir el mundo en tres dimensiones, visualizar el arte figurativo, abstracto o no figurativo, la forma y el espacio.

En el desarrollo humano se pretende procesar información y conocimientos adquiridos en las diferentes etapas de la vida; es decir el individuo mejora su calidad de vida y se adapta al ambiente que le rodea construyendo no solo su entorno sino también sus ideas y pensamientos mediante sus hábitos y costumbres de comportamiento implicando su análisis y los conocimientos adquiridos poniéndolo en práctica y observando la conducta de su entorno. La percepción en el ser humano no solo trata de enseñar o pretender enseñar al ser humano desde pequeño. Se necesita combinar los sentidos para recibir, elaborar e interpretar la información que está en su entorno y se procesa analíticamente y experimental, por otra parte la percepción de la profundidad es la habilidad, la relación del objeto y el observador visual de percibir el mundo en tres dimensiones, así como la visión estereoscópica o binocular la cual es el resultado de un delicado mecanismo cerebral que toma los datos que mandan los dos ojos, que ven lo mismo desde ángulos ligeramente distintos. El cerebro, en la zona dedicada a la visión, la llamada corteza visual situada en la zona occipital, compara estas dos visiones, nota las similitudes, analiza las pequeñas diferencias entre ambas, las fusiona y realiza la interpretación de la profundidad.

Por otra parte el arte figurativo, a partir de la antigüedad, tiene un linaje que se practica en muchas escuelas de arte moderno y contemporáneo. El arte figurativo no sólo de representar un sujeto mientras hace alusión a conceptos intelectuales. La estatuaria griega antigua representaba dioses y diosas de una manera que también celebraba precisión geométrica. Sin embargo, otras formas de arte figurativo como una ilustración científica, prescinden de la estilización en el interés de una documentación exacta y mimética, Por otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com