ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción Sensorial y el lenguaje


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Percepción sensorial y el Lenguaje

¿Existe alguna relación entre la percepción sensorial y el lenguaje? Y si es así, ¿como lo hacen?

La percepción sensorial es la manera en la que percibimos nuestro entorno a través de los sentidos del olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Estos son una clara muestra de conocimiento puesto que ayudan al ser humano a interpretar información proveniente de estímulos externos así aprendiendo nuevos conocimientos.

Por otro lado, el lenguaje es un sistema de comunicación que emplea el ser humano con el fin de expresar y comunicar pensamientos y sentimientos mediante la palabra o la escritura.

Por lo tanto, mediante los sentidos ya sea la vista o el tacto para leer y el oído para escuchar, hacen que cada persona interprete la información de una manera u otra puesto que la mayoría de la gente tiene diversas maneras de percibir las cosas. Entonces, a través de la percepción sensorial podemos utilizar el lenguaje para comunicarnos y entendernos.

Sin embargo, ¿Se puede decir que la percepción sensorial y el lenguaje se comportan positivamente, o todo lo contrario? A simple vista se podría decir que sí que se comportan positivamente ya que como ya he dicho anteriormente los sentidos ayudan a interpretar el lenguaje.

No obstante, se pueden obstaculizar la una a la otra puesto que cada ser humano tiene formas de comprender diferentes, entonces esto conlleva que el lenguaje genere distintas percepciones del conocimiento y puede llegar a ocasionar malentendidos.

En conclusión, se podría decir que la percepción sensorial y el lenguaje están relacionados de forma positiva pues gracias a los sentidos podemos interactuar los unos con los otros, a pesar de las dificultades que esto pueda conllevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com