ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción sensorial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

La percepción es más que lo que vemos, oímos, sentimos, saboreamos, u olemos. Es también el significado que damos a estas sensaciones. Llegamos a este significado a través de la manera en que nuestro cerebro organiza la información que proviene de nuestros sentidos. Haciendo un análisis de lo que podemos observar a primera vista

OBJETIVO

Reconocer las formas, colores, olores, texturas de los diferentes productos que se observar a simple vista identificando su calidad en el mercado

MARCO TEÓRICO  

La percepción se basa en la experiencia de actividades prácticas con los objetos, mediante manipulaciones, construcciones, comparaciones, que llevan a las asociaciones entre las distintas sensaciones que ofrece el objeto: visuales, táctiles, etc., produciendo una percepción global y a una identificación y reconocimiento de los objetos, que los diferencia del resto. Mediantes estímulos y sensaciones que son llevabas al cerebro para identificar diferentes formas, colores, texturas  agradables.

http://tecnologiaedu.us.es/cursos/35/html/cursos/t03_luiscaballero/3-3.htm

http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/SENSACIONYPERCEPCION_1124.pdf

PROCEDIMIENTO

En la percepción sensorial observada en el Centro Comercial Calima, Supermercado la 14; se realizó el análisis sensorial que se basó en el orden, el color y texturas de cada una de las frutas y verduras; como por ejemplo tenemos las manzanas, estaban bien organizadas en el  estante de exhibición, los bananos se hallaban muy maduros; las naranjas estaban siendo separadas ya que algunas se encontraban dañadas, además se podía percibir olores interesantes de cada una de las frutas y verduras los cuales eran agradables que no siempre son gratos de oler..

Al acercarse a los alimentos procesados se puede observar que se encuentran clasificados según el tipo de los alimentos como los lácteos y los cárnicos, en donde se encuentran en los primeros los yogures, los quesos, los pudines entre otros y estos estaban señalados según al tipo de marketing al cual van dirigidos, para niños y adultos y en el segundo los cárnicos, los cuales están ordenados por embutidos, mortadela, jamones entre otros, aquí percibimos diferentes marcas y formas, con una organización adecuada para el  producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com