ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Los Valores Morales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Pérdida de los valores morales.

Actualmente vivimos en un tiempo en que los valores morales casi ya no se tienen en cuenta, cada quien actúa como le dicte su forma de pensar, sin importarle si afecta a los demás, y como resultado de esto se ha perdido el respeto, la solidaridad, honestidad, y el amor al prójimo, lo cual demuestra que estamos frente a una sociedad completamente inmoral y extremadamente egoísta.

Lamentablemente los medios de comunicación como la televisión y los periódicos resaltan o idealizan en sus programas o editoriales a los deshonestos, adúlteros, borrachos, homosexuales, ladrones, estafadores, etc. una clase de personas que no merecen ser dignas de ser admiradas, ni prestarles siquiera la atención; porque las que realmente deberían ocupar nuestra admiración son las personas probas, solidarias, trabajadoras, respetuosas, buenos padres, madres e hijos, estos pueden servir como excelentes ejemplos para ser imitados, pero lastimosamente en nuestra sociedad ya no son tomados en cuenta.

Sabemos que este mal de la pérdida de valores, es como una pandemia o enfermedad que infecta a la gran mayoría de los humanos, tanto que se ha hecho casi natural y no llama la atención; pero esto no debe ser el medio que justifique lo que está malo, por ello se debe rehacer una nueva personalidad en que la regla de oro debiera ser "Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos".

Esto impedirá que obremos con malicia, falta de honradez, insensibilidad social, y la mentira.

El mundo parece andar algo desquiciado y un poco al revés. Quizá ello se deba a que en poco tiempo hemos avanzado demasiado; o sea, parece como si hubiéramos ido avanzando más rápidamente que hemos ido pensando. Y así, creo que a veces nos hemos precipitado por la senda de los vicios y del mal, olvidándonos a menudo de las virtudes y de las bondades que tanto bien hacen a las personas, a las sociedades y al mundo. Y tantas prisas por ese avanzar descontrolado, más que a un avance o a un progreso, pudiera habernos conducido a un retroceso.

Y así ocurre que, en la vida de nuestro quehacer diario, la capacidad de sorpresa ya no se agota y cada día la realidad de los hechos nos ofrece más cosas raras, estrafalarias, irregularidades, actitudes, conductas y comportamientos de todo punto reprobables e impropios de la persona humana, de las sociedades y del mundo civilizado; porque la vida y la humanidad deben avanzar y evolucionar, sí, pero sin que los efectos perniciosos de una excesiva aceleración produzcan un efecto contrario al bien que perseguimos; desde luego, nunca para ir a peor, sino para mejorar, para hacer la propia vida más humana y más digna, que nos lleve a alcanzar los bienes y a cubrir las necesidades de forma más en consonancia con la moralidad, con el bien común, con el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com