ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil profesional agrónomo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

1

1

Examen de Admisión 2013 – I: Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto

Acreditación de Ingresantes del 12 al 14 de Agosto del 2013, sólo en la Oficina de Admisión/Tarapoto 11

Escuela Académico - Profesional de Agronomía

Sedes: Tarapoto y Tocache

Perfil del ingresante.

El estudiante debe tener conocimiento generales básicos de las asignaturas relacionadas a la carrera de Agronomía. Se comunica en forma oral y escrita en idiomas oficiales del país, con habilidades en las relaciones interpersonales. Tiene capacidad de aprender y de aprendizaje autónomo. Tiene interés en temas ambientales. Se compromete para adecuarse al cumplimiento de las normas y reglamento vigente de la Facultad. Por su temática, modalidad y estructura está especialmente para profesionales que ejercerán en el ámbito agro, pecuario y forestal privado y público a los procesos agroalimentario y ambiental del país.

Perfil profesional del egresado

El Ingeniero Agrónomo se dedica al estudio de la problemática agrícola, pecuaria, forestal y a fines, buscando alternativas de solución de la actividad productiva del agro para el desarrollo de la selva. Aplica las técnicas agrícolas y resultados de investigación así como el aprovechamiento eficiente de los recursos del agua, suelo y planta. Asesora, organiza, planifica la explotación de unidades de producción agrícola

Ámbito de trabajo

Empresas Agrarias, centros de investigación, laboratorio de suelos, sanidad vegetal, entomología y otros afines. Organismos de los Sectores Agrarios, pecuaria, forestal y medio ambiente, asesoría, consultoría, docencia universitaria, otros.

Aptitudes requeridas

Agudeza visual y auditiva, capacidad de observación y análisis, buena salud y capacidad de adaptación, inquietud por investigar y trabajar en campo.

Duración de los estudios: 10 semestres

Grado Académico: Bachiller en Ciencias Agrarias

Título Profesional: Ingeniero Agrónomo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com