ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO IMPRESO Y DISEÑO DIGITAL


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En términos generales se puede definir el diseño como la ordenación, composición, y combinación de formas y figuras, pero también se puede entender el diseño sencillamente el dibujo o conjunto de líneas principales de una cosa, en concreto el diseño debe conocerse como el arte y la técnica de traducir ideas en imágenes y formas visuales. El diseñador es un artista al servicio de los que le encarguen su trabajo, aunque en la actualidad se ha ampliado enormemente al aumentar los procesos técnicos de reproducción y ser mucho más satisfactorios.

El artista se puede manifestar como le parezca sin preocuparse ni de la interpretación que se le de a su obra. Además de la publicidad y los Medios de Comunicación de Masas (MCM) el trabajo del diseñador se ha extendido a campos diferentes como los que tienen que ver con la imagen corporativa, señaletica, empaquetado. Antes de que se pudiera hablar de diseño, existía el arte gráfico, que como un arte menor tomaba de los estilos artísticos, las influencias lógicas que han quedado manifiestas en impresos y libros a lo largo del tiempo.

El término de Diseño gráfico es algo reciente, no existe una fecha exacta de cuando nació o surgió esta profesión, algunos lo datan desde el periodo de las guerras, otros manifiestan que surgió para finales del siglo XIX y otros argumentan que fue en el nacimiento de la lenguaje escrito y aunque para los expertos no es posible identificar con claridad ¿cuándo y dónde nació el diseño gráfico?, no obstante, el diseño gráfico es una profesión que ha avanzado en estos últimos años ya que existe cursos, carreras y especializaciones para mejorar las técnicas de estudio con la necesidad de hacer notar esta manifestación grafica o visual. Cabe destacar, que el diseño gráfico es el encargado de difundir valores en un mensaje de forma visual hasta dispersarlo en las publicidades o propagandas.

Diseño

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas

Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación. . Utilizado habitualmente en industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.

Diseño Impreso

El Diseño Impreso esta creado para ver y palpar, estos medios que ayudan a identificar y divulgar cualquier tipo de información que se quiera dar a conocer a la sociedad, logrando con ser un medio efectivo para posicionar la marca.

Tipos de materiales Impresos

• Tríptico: Son los medios más potentes para difundir una información, sus ventajas están en que: Son económicos, rápidos para imprimir, impactantes y versátiles.

• Flyers o volantes: Estos son recomendados para informar sobre eventos o descuentos, en bares, discotecas, restaurantes, comercios entre otros, sus ventajas son: cómodos para repartir, son económicos para reproducir y eficaz.

• Catálogos: Son recomendados para presentarle al cliente la cartera de productos que ofrece una empresa, tales como las de calzado, productos de belleza, para el hogar tales como: limpieza o herramientas de construcción.

• Tarjetas de presentación: Es una herramienta que sirve para captar la atención, ofreciendo al posible cliente la oportunidad de confiar en la persona o empresa que entrega esta herramienta.

• Identidad Corporativa: Es importante tener un sello de identidad de todos los materiales de la empresa, de esa forma se lograr proyectar la marca, logrando crear coherencia y uniformidad en la misma.

• Papelería: Es una herramienta indispensable para la empresa ya que permite tener contacto directo con el cliente, y siendo una herramienta indispensable para publicitar el servicio o producto que ofrece la empresa.

• Menús: Es la tarjeta de presentación dentro de un restaurante ya que este permite reflejar que ofrece al consumidor, por ello se debe tener cuidado logrando un equilibrio tanto de la información como del diseño que se elegirá para el menú.

• Anuncios: Se utilizan para dar a conocer un producto o servicio, aquí se combina imagen y texto. Logrando ser el protagonista la imagen, el texto debe ser breve y preciso logrando que la creatividad sea la mejor herramienta dentro del anuncio.

• Currículum Vitae: Esta herramienta es la que primero ve la empresa y el futuro jefe, es por ello que debe contener: diseño moderno con información real y resumida para destacar ante la competencia.

Ventajas y desventajas del material impreso

Ventajas:

• Permiten una gran movilidad de mensajes.

• Permiten la publicación del mensaje en una sección específica.

• El tamaño físico y la forma del anuncio pueden modificarse para obtener el grado de dominio o de repetición idóneos para lograr el éxito requerido.

• Éste puede utilizar anuncios en blanco y negro, en colores, en suplementos dominicales o inserciones para determinado público.

• •Su calidad de impresión por lo regular es buena.

Desventajas:

• Para crear impacto necesita una gran inversión.

• Deficiente calidad de producción, el papel periódico generalmente produce una imagen menos impresionante que el papel suave satinado de las revistas.

• Saturación los anuncios compiten con el contenido editorial y con otrosanuncios.

Diseño Digital

El papel del diseñador gráfico es cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com