ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo y futbol


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Selección de Inglaterra: ¿coincidencia o maldición?

"Football is a simple game. Twenty-two men chase a ball for 90 minutes and at the end, the Germansalways win"* -Gary Lineker

El futbol inglés desde sus inicios ha sido uno de los más vistosos y prácticos del mundo. Su liga, es esencialmente, la más competitiva del mundo teniendo siempre a los más grandes exponentes del mundo. Inglaterra, además de ser la cuna pionera de este deporte, es uno de los países en donde más se invierte para potenciar jugadores y escuelas de formación, que son las principales forjadoras del buen futbol que se ve en ese país.

Pero ¿por qué a pesar de ser una de las mejores a nivel de selecciones, tan solo han conseguido una copa mundial en el año 1966? Teniendo en cuenta la historia y la jerarquía por la que se caracterizan los jugadores ingleses, las cifras dejan mucho que pensar. La copa mundial que la selección inglesa levantó en la década de los 60’s ha sido una de las más discutidas por la manera en que los ingleses consiguieron ese título.

Esta extraña pero aparentemente cierta “maldición” que recae sobre los ingleses desde hace más de 4 décadas se vuelve aun más misteriosa vista desde las tantas eliminaciones por mano de su eterno rival y verdugo, la Selección de Alemania, curiosamente, la misma a la que consiguieron ganarle el mundial del ‘66.

Las eliminaciones de los mundiales y las Eurocopas en las que el equipo inglés ha quedado eliminado, son una constante extraña para una Selección que siempre mostró casta y buen fútbol, la misma que tenía en sus filas a Bobby Moore, Bobby Charlton, Gary Lineker, Kevin Keagan, Steven Gerrard y Frank Lampard, jugadores que marcaron historia en su selección y que en su momento fueron los encargados de llevar las riendas del equipo como capitanes.

Se hace increíble y hasta imposible pensar en todas las oportunidades que ha perdido un equipo tan tradicional y ejemplar como Inglaterra para ganar un mundial o una copa internacional. Año tras año es una secuencia de acontecimientos que son cada vez más preocupantes en el pensamiento deportivo de los ingleses, que esperan volver a ver a su equipo en lo más alto del futbol mundial y que esperan ser respetados y recordados no solo por su historia, sino también por su presente.

Al día de hoy se cumplen 26 años sin lograr pasar de cuartos de final en una copa mundial y 18 años en una Eurocopa, las preguntas que deben comenzar a plantearse los analistas, los jugadores y las directivas son: ¿Qué pasa con la Inglaterra que se veía en décadas anteriores? ¿Volverá el futbol a renacer en la mentalidad de los ingleses?

* “El fútbol es un juego sencillo. Veintidós hombres juegan con una pelota durante 90 minutos y al final, los alemanes siempre ganan.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com