ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacultura.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico[a]

PERMACULTURA

La permacultura se introdujo en la década de los 70`s , es un sistema de diseño que nos permite economizar, reutilizar y aprovechar los recursos naturales, se basa en imitar de alguna manera los ciclos naturales, para implementarlos de una u otra forma en nuestra cotidianidad como herramientas que ayuden en nuestras labores diarias, pero al mismo tiempo ayude a tener un mejor desarrollo en el medio ambiente. A esto se le puede decir que es la integración armónica del paisaje.

Se trata de combinar de una manera respetuosa la vida de los seres humanos con la vida de los animales y las plantas para proveer las necesidades de todos de una manera sustentable.

Es una cultura permanente donde nos representa salud, bienestar, manejo de la tierra, diseño, innovación y sobre todo el cuidado de los recursos naturales.  

Los objetivos de la permacultura es crear sistemas auto sostenible, económicamente viable que no exploten ni contaminen y que sean autosuficientes, es una manera de relacionarnos con la tierra, los animales, con nuestra alimentación y con la naturaleza.

Tratar de que todos estos elementos que nos brinda la madre tierra se puedan reutilizar para promover mas recursos que nos ayuden a equilibrar mas nuestro planeta , esto es pensar en el bienestar no solo de los humanos si no también de los animales , de todo lo que compone el universo . Si ejercemos la permacultura cada vez más, ayudamos a nuestro planeta a que nos brinde cada una de nuestras necesidades de una mejor manera.[b]

Permacultura es una ciencia de diseño fuertemente basada en principios éticos,  cubren los componentes ecológicoseconómicos y sociales:

-Cuidado de la tierra: Este componente ecológico tiene como objetivo el uso y manejo responsable de los recursos.

-Cuidado de la Gente: Este componente social toma en cuenta los derechos de toda la gente y de los pueblos a decidir sobre su vida.

-Compartir de una forma justa los excedentes y capacidades: Al asegurarnos que todos los productos y excedentes están dirigidos hacia los objetivos anteriores, podemos empezar a construir una cultura verdaderamente sostenible y permanente[c].[1]

La permacultura funciona con un sistema que busca beneficio para la naturaleza y que a su vez es viable o útil para el ser humano, pretende aportar una solución a los problemas de sobrexplotación de los recursos naturales, pero para que este sistema funcione es necesario lograr un cambio en la mentalidad de la sociedad, así como algunos aspectos de su estilo de vida, cambio que no afectara los beneficios, por el contrario, a comparación de los métodos con que normalmente se vive hoy día, que en pocas décadas nos llevaran a perder mucho más que las comodidades, la permacultura propone algo innovador, tan útil como favorable en cuanto al cuidado de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com