ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacultura


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Vivimos en un mundo en el cual, los seres humanos no toman muy enserio la naturaleza, pareciera que piensan que esta nunca se acabara no importando lo que digan, porque es algo “natural” entonces no se puede acabar.

Sin embargo, no decimos que esta llegase a acabarse, pero pienso que esta puede empeorar en la producción de muchas de las necesidades de las personas, un ejemplo muy claro es los alimentos que estos nos proporcionan.

Existen personas que realmente si se preocupan por la naturaleza, se encuentran familias que hay en comunidades que dan cursos para la conservación de este, como es la construcción de objetos con barro, cosechas de frutos orgánicos, y ahorro de energía, a todo este conjunto se le asignó un nombre, la cual se conoce como permacultura.

La permacultura puede ser como cualquier ciencia y por ello al igual que las otras es de gran valor, para poder entrar en el tema debemos tener en claro que es permacultura.

La permacultura tiene como principal objetivo extraer toda la información desde la observación a la naturaleza, la definición en si de permacultura podría ser: “La permacultura constituye un sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos naturales.”

Si bien, las personas que se dedican a la permacultura lo hacen porque para ellos es vivir de una forma natural, ecológica y sana, no es difícil poder vivir a base de ello, empiezan experimentando realizando una huerta, ya que si pensamos un poco más en el pasado, nos daremos cuenta que nuestros antepasados practicaban todo ello y eso les hacía ser más felices, porque es algo que ellos mismos cosechaban, tenían sus propios alimentos, inclusive eran gente más sanas sobre todo. Las personas que hoy en día practican lo que es la permacultura simplemente lo quieren regresar al pasado utilizando las nuevas tecnologías que se tienen sin alterar el medio ambiente.

Hoy en día, por ejemplo, tenemos la energía solar, la cual nos da la energía proveniente del sol, que es energía utilizada para cocinar, para ser convertida en electricidad, calentar el agua para bañarse entre muchas otras cosas.

La permacultura quizá no obligue a las personas a llevarlo tal y como es, pero si propone que es necesario que en un espacio que tengamos en nuestro hogares las familias cosechen sus frutos, hortalizas etc. Ya que se puede mantener a la familia, crear sus productos como una mermelada; es una gran contradicción eso de que uno puede morir de hambre, debemos atrevernos a intentar cosas nuevas, las familias que se atrevieron siguen teniendo una vida normal y para ellos es mucho mejor la vida que llevan con la permacultura. El ser humano está conectado a la tierra, por ello las personas que se dedican a esto llevan en lo que cabe un tipo de vida mucho más saludable.

Las propuestas que dan la permacultura debieran empezar a conocerse en el mundo, ya que ciertamente la vida es mucho más sana, cambiaríamos totalmente nuestro tipo de alimentación, y esto, sin duda nos beneficiaria en estos tiempos, ya que conocemos el tipo de alimentos que hoy en día se consumen más; en la permacultura uno consume lo que el mismo cosecho y no hay nada mejor que esto, ya que es algo que nosotros hicimos. Por otro lado la permacultura es ahorrativa, se utilizan los recursos que uno tiene al alcance, no es necesario tener un campo para realizar una huerta, se pueden buscar otras opciones, con un pedacito de terreno se puede empezar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com