ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Hambrientos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

1. ALUMNA: Ethel Olórtegui SolórzanoPROFESORA: Anngiel Tacca Tintaya 4”B”

2. ESCENARIO En la serranía del departamento de La Libertad, comunidad llamada Puna. MENSAJE PERSONAJES Siempre hay que estar *Simón Roblespreparado para todo. También *Wanka la desigualdad social y *Mañu económica. *Julián * Celedonio *Gueso ARGUMENTO Desarrolla la historia de campesinos y de sus perros pastores. Con la sequia surgen los problemas y la necesidad de subsistencia. Por esa razón los perros empiezan a comer a las ovejas, por los que son expulsados, al final son envenenados por las agresiones que cometían.

3. RESPONDE:• Identifica los personajes principales de la obra Los Perros Hambrientos:*Simón Robles : Es el padre de Vicenta, Timoteo, Antuca y Martina.*Wanka: Es la madre de las generaciones de los perros.*Mañu: Es hijo de Wanka y hermano de Gueso y Pellejo.*Julián Celedonio: Es el bandolero que roba el ganado junto a Blass su hermano.*Gueso: Hijo de Wanka y hermano de Pellejo, Mañu.*Don Cipriano Ramírez: Es patrón de Simón Robles y dueño de la mayoría de lastierras.• Analiza el tema central de la obra:*La pobreza, ya que en esta obra se pudo observar que debido a la sequia todosllegaron a un punto en el que querían subsistir,.

4. • Interpreta el contenido de la obra:*Se puede notar que los perros y el hombre soncompañeros, pero a veces las aparienciasengañan, porque si son en verdad unidos, nollegarían nunca a hacerse daño.• Enjuicia el valor literario de la novela:*Ciro Alegría, posee una gran cualidad paraexcluirse de sus obras. Esta novela logramantener al lector en un ambiente cerrado yaque su presentación es interesante.

5. Nace en Apurímac el 18 de enero de 1911. Padres: Víctor Se suicido de un Manuel Arguedas y balazo el 2 de Victoria Altamiranodiciembre de 1969 Navarro Estilo y Genero: características:Español nutrido de *Novela. sintaxis, ritmo, *Cuento. melodía, ternura. *Poesía.Español autóctono. Logros obtenidos: *Ensayo. Premio nacional de fomento a la cultura Premio nacional de ensayo y narrativa.

6. Nace el 23 de noviembre de 1872, Chiclayo. Padres:Fallece en Lima, el 6 *Manuel López Vilelade marzo de 19 64. *Manuela Albujar y Bravo Poemas: Estudios: ENRIQUE LOPEZ*Lámpara votiva. Primarios: Chiclayo ALBUJAR Secundarios: lima. Cuentos: Ensayos: *La mujer de Diógenes. *calderonadas *cuantos de arena y *los caballeros del sol. delito *Cuentos andinos.

7. Nace el 5 de abril de 1917, Cajamarca. Fallece el 29 deoctubre de 1999, Fue poeta y educador. Lima. MARIO FLORIAN DIAZ Movimientos: *Nativismo. Periodo del siglo XX. *Indigenismo. Genero: *Poesía. *Novela *Ensayo.

8. EL INDIGENISMO presenta CONCEPTO CARACTERISTICAS REPRESENTANTES Movimiento Reivindicación Ciro Alegría Heterogeneidadpolítico y cultural, del indio. que surge en el siglo XX. Enrique López Albujar Jose María Arguedas

9. CIRO ALEGRIA BIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com