ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes de la historia del mundo han sido o son líderes o manipuladores.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

Personajes de la historia del mundo han sido o son líderes o manipuladores.

Benito Mussolini

Adolf Hitler

Manuel Antonio Noriega

Fidel Castro

Hugo Chávez

“El fin justifica los medios”

Esta frase considero que significa que para lograr lo que uno desea no importa que es lo que tengas que hacer para llegar a tu objetivo, el realizar acciones buenas o malas para llegar hasta el objetivo, con tal de lograrlo no importa que es lo que se tenga que hacer.

Investigar quien es Maquiavelo y como se identifican algunos líderes con el

Maquiavelo

Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano de gran renombre y es considerado una de las figuras más importantes del Renacimiento italiano. En 1513, escribe su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado en 1531, en Roma, años después de su muerte.

“Más vale ser temido que amado”, escribió Nicolás Maquiavelo en su opera prima “El Príncipe”, publicada en 1512. Esta afirmación ha sido debatida por un gran número de consultores, quienes afirman que un líder afectuoso puede más que un líder controlador.

Maquiavelo escribió el libro mientras estaba encarcelado en San Casciano, luego de haber sido acusado de conspirar en contra de los Médici. Es  considerado como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social. Murió el 21 de junio de 1527, en Italia.

Se considera que Maquiavelo sentó las bases para la teoría del liderazgo, además de proponer un líder adaptativo es decir aquel que puede cambiar conforme las circunstancias lo requieran y algunos líderes se identifican con este personaje debido a que a Maquiavelo era identificado por cinco características que los lideres consideran claves para ser un buen líder como: astucia, pragmatismo, inteligencia, encanto personal y ser despiadado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com