ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal De Conservacción De Recursos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Costa Rica, la bella nación centroamericana cuenta entre sus atractivos una hermosa zona selvática, de vegetación tropical bien conservada, que se extiende por gran parte de su litoral sobre el Océano Pacifico. Desafortunadamente la zona Playa Tambor sufrió incursiones de depredadores en años pasados y las autoridades decidieron lanzar una campaña de restauración ecológica.

Con la asesoría de expertos en materia de ecología tropical se determino que la labor mas urgente es reforestar con ciertas especies de arboles tropicales en una zona de aproximadamente 20 km cuadrados. Las autoridades y los científicos que las asesoran determinaron también que deben formarse brigadas de un máximo de 7 personas, porque la presencia de mas seres humanos en el área podría generar tensiones entre las distintas especies animales que pueblan el lugar.

Estos equipos se integran mediante voluntarios, a los que las autoridades proporcionan los alimentos que consumen durante el día y los instrumentos necesarios para su labor. Los voluntarios deben transportar a sus espaldas los arbolitos que pesan un promedio de 10 kilogramos cada uno al lugar que se les designa, excavar un pequeño hoyo y plantar, abonar y regar cada arbolito con un mínimo de 4 litros de agua.

Después de plantar cada arbolito, cada brigada dedica una hora a tomar alimentos y a descansar, y pasa el resto de la tarde limpiando el bosque antes de regresar a la base de Playa Tambor. El Departamento de Conservación de Recursos Naturales de Playa Tambor le ha solicitado que elabore:

1. Una descripción de la estructura funcional mas adecuada de cada brigada.

2. Una descripción de los puestos que cada brigada debe comprender.

3. Una descripción de los requerimientos para cada puesto.

4. Una sugerencia o dos sobre los parámetros que conviene establecer para estimar la manera en que cada brigada desempeña su labor. Sabiendo que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com