ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Personal

El Arsenal hizo una supervisión en cuanto a las horas de trabajo , tiempo de entrada y de salida siendo estas estrictamente obligatorias

Los salarios se pagaron dependiendo de la tarea , por los días empleados y las piezas acabadas

Los artesanos que hicieron el equipo trabajaron en talleres separados bajo las ordenes de capataces calificados en la técnica; ellos dieron el material, solo aceptaron productos bien hechos y llevaron cuenta de la producción.

Tipificación

Se baso en la estandarización y a través de esta se estableció que todos los arcos fueran hechos de modo que tal que las saetas pudieran ajustarse a cualquiera de ellos, todos los dispositivos popa fueron construidos con el mismo diseño de modo que cada timón no tendría que ser ajustado a su dispositivo y todos los aparejos y accesorios de la cubierta fueran uniformes.

En el ensamble, la estandarización podría acelerar la producción y reducir los costos, en la utilización haría manejables a los barcos del mismo modo con la misma velocidad, y la misma capacidad de maniobra permitiendo así operarlos como una flota y no como barcos diferentes.

Control Contable

Cuentas completas y seguras fueron los principales requerimientos sea que el Arsenal comprara en mercado abierto o contratara por productos con artesanos a quienes surtía con materiales y pagaba por pieza.

También fue requerida una contabilidad estricta de dinero, de materiales, de hombres y del uso del tiempo. En regulaciones establecidas por el Arsenal, todas las cuentas fueron consolidadas en dos diarios y un mayor. Un Diario fue guardado por el por el director del Arsenal que velo por la caja en efectivo.

El jefe de contadores registro las partidas en el mayor tomándolas del segundo diario que fue guardado por el subjefe.

Cada pocos meses dos directores del Arsenal trabajaron juntos verificando sus diarios con el mayor a fin de comprobar que no existían errores.

Control de Inventarios

Se mantuvo un registro detallado para los bodegueros de armas, municiones, y adonde fueron enviadas sin importar de quien provinieron las ordenes de embarque.

La vigilancia de todo lo que salía era responsabilidad de los porteros. Los armeros llevaron también registros de as mercancías recibidas.

Control de Costos

Debido a la ausencia de un sistema ordenando de almacenamiento los costos

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/administracion-periodo-medieval/administracion-periodo-medieval2.shtml#ixzz3CMLARgl2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com