ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Personalidad y sus características

Son las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica. Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.

 Rasgos cardinales:

Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.

 Rasgos Centrales:

Son más comunes, y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal ves no manifieste este rasgo en todas las situaciones.

 Rasgos secundarios:

Son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones. Un ejemplo de ello puede ser, una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.

 El DSM – IV ( Diagnostical and Stattistical Manual of Mental Disorders) es un manual publicado por la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.

1. Personalidad Antisocial

2. Personalidad Evasiva

3. Personalidad Límite

4. Personalidad Dependiente

5. Personalidad Histriónica

6. Personalidad Narcisista

7. Personalidad Obsesivo – Compulsiva

8. Personalidad Paranoica

9. Personalidad Esquizoide

10. Personalidad Esquizotípica

11. Extroversión:

Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontáneo, efusivo, enérgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable.

 Afabilidad:

Cálido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.

 Dependencia:

Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable, trabajador, eficiente, planeador, capaz, deliberado, esmerado, preciso, practico, concienzudo, serio, ahorrativo, confiable.

 Estabilidad emocional:

Impasible, no envidioso, relajado, objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso, estable, satisfecho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com