ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO

Tipos de trastornosDiagnóstico

Se caracterizan por ser personas rígidas, perfeccionistas, dogmáticas, rumiadoras, moralistas, inflexibles, indecisas, emocional y cognitivamente bloqueadas.

Excesivamente disciplinado, mantiene una vida muy regulada y estrictamente organizada.

Se preguntan continuamente si hacen bien las cosas o si están errando, lo cual conduce a la indecisión, posponen decisiones y tareas. Miedo a cometer errores.

Estilo de pensamiento rígido, tienden a resolver bien las tareas técnicas y detalladas pero no disciernen bien las cualidades sutiles como el tono global de una reunión. No percibe los matices emocionales de las situaciones.

Esfuerzo tendente a dirigir a voluntad los deseos y emociones. Están dirigidos por el imperativo de lo que “se debe” y así cualquier acción no deliberada o intencional es calificada de indebida.

Invocan la moral, las costumbres, la propiedad, el protocolo y las reglas para dirigir su vida y querer dirigir la de su familia, así determinan lo que se debe hacer en cada caso. Desea que todo se ejecute según unas normas y le desagrada quien no las acata. Sus creencias son tomadas como verdades absolutas hasta el punto de que los demás les ven como personas tercas.

Tienen la creencia de que existen soluciones correctas para los problemas humanos.

Se preocupan demasiado de los detalles.

Son exigentes, carecen de empatía y desaprueban la expresión espontánea de afecto.

Para expresarse correctamente, estas personas piensan mucho sobre lo adecuado de cada una de sus palabras. Parecen extremadamente educados, sin embargo esta postura obedece más a una forma de ceñirse a las convecciones sociales que al deseo de una relación cálida y respetuosa. Escogen cuidadosamente las palabras que usan en sus conversaciones para ser precisos y objetivos con referencias intelectuales o abstractas, pero sin revelar nada de ellos mismos, hablan de una forma impersonal.

Su discurso versa más sobre hechos e ideas que sobre emociones.

No tiene relaciones estrechas y no confía en los demás puesto que los demás no pueden hacer las cosas con el grado de eficiencia que el compulsivo espera. No confía en que los demás puedan hacer las cosas correctamente.

No tiene actividades de tiempo libre, y si las tiene cumplen alguna función, apuntan a metas y no a proporcionar placer.

Suelen ser tacaños con ellos mismos y con los demás, el dinero es algo que hay que almacenar para posibles desgracias futuras.

Excesiva devoción por el trabajo. Valoran mucho más la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com