ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Personalidad


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las características de la personalidad?

Introducción.

En este ensayo analizare y describiré algunos conceptos de la personalidad, los aspectos de la personalidad y teoría sobre esta.

La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

Características de la personalidad: Son las características propias de un individuo:

Reservado vs. Extrovertido.

Menos inteligente vs. Más inteligente.

Sumiso vs. Dominante.

Afectado por sentimientos vs. Estable emocionalmente.

Serio vs. Alegre y afortunado.

Egoísta vs. Consciente.

Tímido vs. Aventurado.

Realista vs. Sensitivo.

Confiado vs. Suspicaz.

Práctico vs. Imaginativo.

Directo vs. Astuto.

Seguro de sí mismo vs. Aprensivo.

Conservador vs. Experimentador.

Dependiente del grupo vs. Autosuficiente.

Sin control vs. Controlado

Relajado vs. Tenso.

La personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental(se refiere a los factores externos al individuo y capaces de influir en la experiencia) y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales.

La personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com