ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de la personalidad


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2.1 Como el objetivo es aprender a identificar las características clave de la personalidad al interactuar en situaciones reales y no presentar un caso por escrito, se pide que busque un programa de televisión o una película sobre un caso real. Obsérvelo durante 10 o 15 minutos. También puede recordar alguna experiencia o un episodio de memoria. Trate de identificar en cada personaje tantas características de la personalidad o del comportamiento estudiadas en este capítulo como sea posible.

En la casa de papel

Las características de algunos de sus personajes son los siguientes;

El profesor:

Creativo, inteligente, introvertido, eficiente y perseverante.

Tokio:

Perseverante, nerviosa, de carácter duro y difícil de manejar, extrovertida.

Berlín:

Cuidadoso y concienzudo, no se rinde hasta alcanzar lo que quiere, organizado.

Preguntas del caso

1. ¿La tarea fue difícil?

R// Al principio resultó un poco complicada, pero leyendo cuidadosamente todo el capítulo se la pudo entender de una mejor manera.

2. ¿La diferenciación entre cualquiera de los aspectos resultó complicada? Si así fue, quizá deba estudiar otra vez esos aspectos.

R// no fue complicada, los aspectos de cada uno de los personajes fueron a simple vista muy fáciles de identificar, pues desde el principio de la trama, dan a notar sus características personales.

3. ¿La gran mayoría de las características de la personalidad identificadas fueron iguales o similares a las suyas? Si así fue, quizá desee reflexionar sobre esas razones y realizar de nuevo el caso.

R// En su mayoría las características del profesor llevan cierto grado de similitud con las mías, por ejemplo respecto a:

Creativo; siempre veo y hago cosas nuevas que los demás no ven o a la mayoría les cuesta entender

Inteligente; comprendo cosas con mucha facilidad

Introvertido; tengo dificultades para manifestar espontáneamente mis sentimientos y pensamientos.

Eficiente; se aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuento

Perseverante; no me rindo hasta alcanzar el objetivo propuesto


Caso 1.1 Suponga que tiene un negocio y la producción este año se basó en la experiencia de años pasados. No obstante, tiene 100 mil unidades que no fueron vendidas. Ha estado colocado su producto en el mercado en $5

Cada uno y esperaba el mismo precio para estas 100 mil unidades. Ala vez ha agotado todas las opciones que le han venido a la mente para deshacerse de su exceso de producto. No cuenta con la capacidad de almacenaje para mantener estas unidades en inventario a la vez que continúa la producción. Esta mañana una enorme organización minorista le contactó urgentemente en busca del tipo de producto que usted produce para cubrir los déficits en su suministro. Le ofrecen pagarle $3 por unidad.

Preguntas del caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com