ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva de los jóvenes sobre la política


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Perspectiva de los jóvenes sobre la política

Podemos empezar definiendo que es política o que consideramos nosotros los jóvenes el término política, teniendo en cuenta que es un tema el cual abarca demasiados

POLITICA una palabra cuyo significado lo encontramos relacionado con la búsqueda de una satisfacción, fenómeno razonable en cualquier tipo de sociedad.

Es inevitable negar que existe una gran confusión con el verdadero significado de esta palabra, la cual en su mayoría de veces es presentada por la misma ignorancia y poco interés que se tiene al respecto!

Como política podríamos defenir ese medio el cual siendo bien apropiado y utilizado puede llegar hacer la solución a muchos déficits sociales, económicos y por supuesto políticos.

Diferenciando asi como política:

Ciencia politoca

El comportamiento observable y mesurable de los seres humanos

Teoría política

Lo que no puede medir la ciencia lo obtiene la teoría, la cual comprende el comportamiento de actores, votantes, políticos y burócratas.

.

la política con el paso del tiempo ha sido masacrada y mal influenciada, la cual vemos vinculada a un gobierno poco eficaz, donde se busca priorizar fines particulares dejando a un lado lo verdaderamente importante que es buscar medios que presenten validez para interiorizar y ayudar a crear una sociedad basada en principios y educación.

En la política queremos que se nos presenten gobiernos ajenos a fines singulares, que de una u otra manera presenten y presten toda su atención en fines comunes buscando mejorar una sociedad tratada bajo la corrupción e insensibilidad de los mismos actores civiles.

“La verdadera interpretación de POLÍTICA tiene que ver y forma parte del ser humano como tal, de nuestra vida, de nuestras relaciones familiares, con nuestro entorno, con nuestros semejantes, vecinos, amigos y enemigos, con la madre naturaleza”

Dícese que Política es el arte de conducir un asunto para alcanzar un fin.

Debemos también marcar una gran diferencia entre politiquear y la política , el termino politiquear es aquel el cual vemos a dario por personas que solo se interesan en nosotros mientras ellos nos encuentren de utilidad, la verdadera política esta vinculada de manera inherente a todos como seres humanos y mas como personas integrantes de una sociedad la cual quiere avanzar, progresar y por supuesto salir adelante marcando la diferencia frente a estados corruptos, los cuales quieren combatir bala con bala, irracionabilidad con mas ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com